Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
22°
Tormenta
3h4h5h6h7h
21°C
21°C
20°C
20°C
19°C

Cuándo es el sorteo Copa América 2024, bombos y formato

Cómo se clasifica y las selecciones de CONMEBOL y CONCACAF. Las fechas y sedes confirmadas del torneo.

Este jueves 7 de diciembre desde las 17:30 se realizará el sorteo de la Copa América Estados Unidos 2024 en el James L. Knight Center de la ciudad de Miami, en Florida. En el certamen competirán 10 equipos de CONMEBOL —América del Sur— y 6 de CONCACAF —America Central, del Norte y el Caribe—. Cómo se clasifica, formato y bombos.

Copa de la Liga: cómo quedaron los cruces de semifinales y cuándo se juegan
Cuándo, dónde y cómo se juega la Copa América 2024
La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio. Hasta el momento, lo que se sabe de manera oficial es que el partido inaugural será en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Georgia, y la final en el Hard Rock Stadium de Miami.

Las 16 selecciones clasificadas se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. En cada grupo jugarán todos contra todos a partido único y los dos primeros pasarán a cuartos de final. Las fases eliminatorias también serán sin encuentro de vuelta. Los perdedores de las semifinales se enfrentarán por el tercer y cuarto puesto.

Bombos sorteo Copa América 2024
Bombo 1
Argentina (A1)
México (B1)
Estados Unidos (C1)
Brasil (D1)
Bombo 2
Uruguay
Colombia
Ecuador
Perú
Bombo 3
Chile
Panamá
Venezuela
Paraguay
Bombo 4
Jamaica
Bolivia
CONCACAF 5
CONCACAF 6
Cómo se clasifica a la Copa América 2024 y las plazas que faltan
Las dos plazas restantes se definirán según lo que ocurra en la Liga de Naciones CONCACAF. Esos puestos se los disputan Canadá y Trinidad y Tobago y Honduras y Costa Rica, los perdedores de los cuartos de final de la mencionada competencia. México, Estados Unidos, Jamaica y Panamá consiguieron su boleto al meterse en semifinales. Todos los equipos de CONMEBOL clasificaron automáticamente al certamen.

Formato sorteo Copa América 2024: bombos y cabezas de serie
En el Bombo 1 están Argentina (campeón de la última Copa América), México (campeón vigente de la Copa de Oro CONCACAF), Brasil y Estados Unidos (las dos selecciones de ambas confederaciones que mejor posicionadas están en el ranking FIFA). Estos cuatro equipos serán cabeza de serie.

El resto de las posiciones de los demás bolilleros se definieron de acuerdo a la clasificación de la FIFA. Cabe destacar que los grupos estarán formados por una selección de cada bombo, por lo cual las que comparten bolillero no se enfrentarán en esa fase.

La primera bolilla que salga definirá la posición A2 (la primera selección que acompañará a Argentina en el grupo A), luego la B2, la C2 y la D2. Primero se saca del bombo 2, después del 3 y por último del cuatro. Y así sucesivamente hasta completar los cuatro grupos.

El principio general de la competición es que ningún grupo tenga más de tres equipos de CONMEBOL o dos de CONCACAF. En caso de que un equipo sea sorteado y no pueda ser ubicado dentro de un grupo para cumplir estas restricciones, el mismo será asignado al siguiente grupo disponible en orden alfabético.

Fuente: Pagina 12

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias