Avanza el juicio que busca determinar quienes fueron los culpables del crimen de Araceli González. Una joven de 17 años asesinada en su casa de Barranqueras en febrero de 2017.
La causa fue elevada a juicio en junio de 2018 por la fiscal Nº 9 Daniela Meiriño, dos años después de esa elevación y tres años después del crimen, inició el juicio bajó la carátula de «homicidio agravado criminis causa y encubrimiento doblemente agravado por tratarse del hecho precedente de un delito un delito grave con el fin de lucro»; que tiene como imputados a David Fleitas y Jorge Ujfalusi.
Las audiencias, en tanto, se realizan en la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, con Graciela Griffith Barreto como fiscal de cámara.
En diálogo con Diario TAG, Alberto Cardozo, abogado querellante por la familia, confirmó que el próximo 3 de marzo por la mañana se reanudarán las audiencias en la que restan que declaren unos diez testigos propuestos tanto por la querella, como por la fiscalía y la defensa.
«La fiscalía y la querella insisten en la declaración de un testigo clave, que no se puede dar con el domicilio todavía», aseguró el letrado.
EL CRIMEN
Araceli González, de 18 años, fue encontrada muerta en horas del mediodía del 23 de marzo, en las inmediaciones de Ameghino al 4000 de Barranqueras.
La chica fue hallada sin vida alrededor de las 11.30 en una cama de su casa con múltiples heridas punzocortantes con aparentes signos de haber sido abusada sexualmente. Tras encontrarla sin vida, su padrastro fue demorado en la comisaría Segunda de Barranqueras, aunque luego recuperó la libertad.
Según informaron fuentes policiales, la joven fue encontrada muerta en su casa ubicada en el barrio Las Malvinas con varias puñaladas, las que se estiman le habría provocado su muerte.
Fuente: Chaco Hoy