Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
17°
Despejado
20h21h22h23h0h
15°C
15°C
16°C
15°C
14°C

Crecen los casos de coronavirus en el Gran Resistencia, en los últimos tres días

El Ministerio de Salud mostró los datos que manejan sobre la dinámica de contagios.

Según informaron este viernes desde el Ministerio de Salud del Chaco, el 8 de noviembre pasado hubo un crecimiento exponencial de casos de coronavirus, los cuales pasaron de 870 a 1646, generando el pico máximo el 18 de noviembre, a lo largo de la pandemia. A partir de ese punto, descendió la línea de contagio hasta el 25 de noviembre.

En la composición de casos acumulados de los últimos 7 días en la provincia, el Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR) presenta un 50% y el interior 50%.

Dentro del Gran Resistencia, la capital del Chaco representa el 76%, Barranqueras el 12%, Fontana el 9% y Puerto Vilelas el 3% de los casos acumulados, en los últimos 7 días.

En el interior, Sáenz Peña, Villa Ángela y Pampa del Infierno son los más representativos con 14%, 14%, y 10%, respectivamente.

El AMGR muestra una trayectoria decreciente desde el día 19 de noviembre, alcanzando el día 29 de noviembre un valor de 588 casos.

DINÁMICA DE LOS CONTAGIOS

El interior crece significativamente a partir del 8 de noviembre, llegando a un pico de 967 casos el 17 de noviembre. Luego, su trayectoria cambia a la baja, alcanzando 630 el 29 de noviembre.

El Gran Resistencia muestra una dinámica creciente los últimos tres días. Barranqueras cae desde el 19 de noviembre. La trayectoria de Fontana es creciente a partir del final de octubre y Puerto Vilelas con niveles bajos y trayectoria declinante.

  • Tres Isletas confirma trayectoria declinante los últimos 10 días, que demuestra un control y neutralización de los brotes que experimentó.
  • Sáenz Peña confirma una trayectoria decreciente desde el 15 de noviembre.
  • Charata crece considerablemente los últimos 5 días
  • Villa Ángela con una trayectoria declinante desde el 16 de noviembre.
  • Machagai se estabiliza en niveles elevados y presenta una caída moderada en los últimos dos días.
  • Quitilipi cae en forma sostenida desde el 21 de noviembre.
  • Los demás municipios presentan trayectorias decrecientes desde el 19 de noviembre.

Fuente: DataChaco

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias