Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
13°
Llovizna
8h9h10h11h12h
13°C
14°C
15°C
18°C
19°C

Corte en el puente por la libre circulación entre Chaco y Corrientes: “Es un atropello a la libertad”


A bordo de vehículos y teñidos con las banderas de Argentina, un nuevo grupo de manifestantes se reunió este viernes por la tarde en la ciudad de Resistencia para acudir en caravana hacia el puente Chaco-Corrientes, donde con un corte total del tránsito reclaman que se liberen las restricciones impuestas por el gobierno correntino para ingresar a la vecina provincia.

“Es un atropello total a la libertad, no puede ser que tomen esa medida que no da resultados”, señaló uno de los presentes, y agregó “queremos que los políticos se hagan responsables y se termine esto”.

“Presentamos nueve notas pidiendo audiencia con Valdés”, dijo otra presente, y replicó su acompañante: “Se murió un pibe porque no lo dejaron pasar a operarse”, en recuerdo el fatídico suceso de hace cuatro días atrás cuando falleció un joven de 18 años luego de una intervención cardiológica que fue secuencialmente prorrogada desde agosto.

El reclamo se concetró sobre el puente Chaco-Corrientes.

Bajo el mismo contexto, otro de los presentes señaló que “el presidente anuncia el fin de la cuarentena y Valdés sigue cobrando un peaje de $5.400”. “Es un curro de Valdés, es una tomada de pelo”, respaldó otro, referenciando a los valores del hisopado obligatorio para arribar a la vecina orilla.

“Yo pague para cruzar el día de la madre y no me hicieron el hisopado”, contó una mujer que aseguró haber ingresado “después de tres meses de espera, con mi mamá del otro lado con ataques de pánico y ansiedad”.

El reclamo no se limita solo al lado chaqueño, ya que en consonancia a las bocinas que sonaban desde arriba del puente, abajo, del lado correntino, otro grupo de personas acompañan la manifestación. “No somos piqueteros, pero ellos nos llevaron a esto”, acotó uno de los presentes.

Del lado correntino también se agruparon algunas personas bajo el mismo reclamo.

Con el transcurso de los minutos, una agente de la policía correntina se acercó al grupo que se manifestaba desde arriba del puente, quienes le replicaron que “hasta las 00:00 no nos vamos, que vengan funcionarios del Gobierno a hablar con nosotros. ¿Qué solución tiene la policía, usted tiene alguna solución para nosotros? Bueno, entonces que venga alguien de gobierno, queremos soluciones, estamos cansados de discursos”.

El reclamo parece no tener final si no se obtienen respuestas en los próximos días, tal es así que en una breve reunión entre los presentes dejaron la indicación que “el lunes tenemos que estar acá en un horario más contundente”.

Los manifestantes se congregaron en la rotonda de Av. Sarmiento y Ruta Nac. N° 16.

Fuente: Diario Chaco

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias