Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
20°
Despejado
3h4h5h6h7h
19°C
19°C
19°C
19°C
19°C

Copa Mundial Sub-20: prelista, cuándo se juega, sedes, estadios y sorteo de la fase de grupos

La FIFA inspecciona las canchas que propuso la AFA para Copa Mundial de Fútbol Sub-20. ¿Quiénes son los futbolistas de la selección argentina? Cuándo y dónde va a ser el sorteo de la fase de grupos. Qué pasó con Indonesia.

El Mundial Sub-20 de fútbol masculino 2023 se disputará en Argentina entre el 20 de mayo y el 11 de junio. En qué estadios y sedes se jugará, sedes, estadios, cuándo es el sorteo de la fase de grupos , cómo es el formato y los convocados de la selección argentina dirigida por Javier Mascherano.

Conmoción en el fútbol argentino por el suicidio de Federico Maraschi
Partidos de fútbol hoy: Libertadores, Sudamericana, Europa League y Sub-17
Mundial Sub-20: qué selecciones jugarán y formato
Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador; Inglaterra, Francia, Italia, Israel y Eslovaquia; Corea del Sur, Japón, Uzbekistán, Nueva Zelanda e Irak; Islas Fiji; Gambia, Senegal, Túnez y Nigeria; Estados Unidos, Honduras, Guatemala y República Dominicana son los clasificados para el Mundial Sub-20.

Los seleccionados se dividirán en seis grupos de cuatro equipos cada uno y los dos primeros de cada zona más los cuatro mejores terceros pasarán a los octavos de final. De ahí en adelante se juega a eliminatoria directa hasta la final.

Mundial Sub-20: cuándo y en qué estadios se juega
El Mundial Sub-20 se jugará entre el 20 de mayo y el 11 de junio en Argentina. Hay varios estadios que no podrán ser escenario de los partidos, pues por reglamentación de la FIFA —con el objetivo de garantizar el buen estado de los campos de juego— no se pueden utilizar sedes donde en simultáneo se disputan las ligas locales.

De esta manera, quedan descartados el Monumental, el Cilindro de Avellaneda, La Bombonera, el Libertadores de América, el Palacio Ducó, el Gigante de Arroyito o el Coloso, las canchas de River, Racing, Boca, Independiente, Huracán, Rosario Central y Newelll’s respectivamente, entre otras.

Desde el miércoles de la semana pasada la FIFA se encuentra realizando las inspecciones técnicas de las sedes que propuso la AFA. No solo se analizan los estadios, sino la capacidad hotelera de la ciudad y los centros de entrenamiento, entre otras cuestiones. La entidad que rige el fútbol mundial seleccionará cuatro sedes, las cuales se confirmarán antes del sorteo de la fase de grupos.

Los estadios que podrían ser sedes
Estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero)
Estadio Único Diego Armando Maradona (La Plata)
Estadio Único Villa Mercedes (San Luis)
Estadio Centenario (Chaco)
Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza) | Godoy Cruz mudaría su localía por un mes.
Estadio Padre Ernesto Martearena (Salta)
Cuándo y dónde va a ser el sorteo de la fase de grupos del Mundial Sub-20 y formato
El sorteo de la fase de grupos del Mundial Sub-20 se llevará a cabo este viernes desde las 10:45 de Argentina. El mismo iba a realizarse el pasado viernes 31 de marzo, pero se canceló debido a que tanto Indonesia como Irak no querían compartir la misma zona que Israel. Luego la FIFA le quitaría la sede al país del sudeste asiático.

Bombo 1: Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Italia, Francia y Senegal.

Bombo 2: Ecuador, Inglaterra, Nueva Zelanda, Brasil, Colombia y Corea del Sur.

Bombo 3: Nigeria, Honduras, Fiji, Uzbekistán, Japón e Irak.

Bombo 4: República Dominicana, Israel, Eslovaquia, Túnez, Gambia y Guatemala.

Habrá cuatro bombos con seis bolas cada uno, con el nombre de cada selección.
Luego habrá seis bombos que representarán a los grupos: dentro de ellos se pondrán cuatro bolas numeradas del 1 al 4 para definir la posición de cada equipo en la zona.
Primero se sacará una bola del bombo de selecciones y luego otra de uno de los bombos de los grupos: no se comenzará con el 2 hasta no terminar con el 1 y así sucesivamente.
Los convocados por Javier Mascherano para el Mundial Sub-20
Javier Mascherano, director técnico del seleccionado argentino Sub-20, dio a conocer este martes por la noche la prelista de 37 jugadores convocados que buscarán un lugar en el próximo mundial de la categoría. De los 37 futbolistas preseleccionados, quedarán 23 para intentar conseguir la séptima estrella mundialista de la categoría juvenil.

Entre los convocados por el cuerpo técnico, al que acaba de sumarse Leandro Stillitano como ayudante de campo, aparecen Alejandro Garnacho (Manchester United), Máximo Perrone (Manchester City), Luka Romero (Lazio), Federico Redondo (Argentinos Juniors), Tomás Avilés (Racing) y Valentín Barco (Boca), entre otros.

Arqueros
Federico Gomes Gerth (Tigre)
Franco Herrera (Barracas)
Nicolás Claa (Lanús)
Lucas Lavagnino (River)
Defensores
Lautaro Di Lollo (Boca)
Valentín Barco (Boca)
Tiago Palacios (Talleres)
Brian Aguilar (Lanús)
Agustín Giay (San Lorenzo)
Valentín Gómez (Vélez)
Nahuel Arias (San Lorenzo)
Ulises Ciccioli (Rosario Central)
Felipe Sánchez (Gimnasia La Plata)
Renzo Malanca (Huachipato)
Tomás Aviles (Racing)
Franco Carboni (Monza)
Julián Aude (Los Ángeles Galaxy)
Esteban Lucero (Defensa y Justicia)
Mediocampistas
Máximo Perrone (Manchester City)
Ignacio Miramón (Gimnasia La Plata)
Facundo Buonanotte (Brighton)
Gino Infantino (Rosario Central)
Nicolás Paz (Real Madrid)
Mateo Tanlongo (Sporting Lisboa)
Federico Redondo (Argentinos Juniors)
Christian Ordoñez (Vélez)
Román Vega (Barcelona)
Delanteros
Alejandro Garnacho (Manchester United)
Juan Gauto (Huracán)
Matías Soulé (Juventus)
Luka Romero (Lazio)
Valentín Carboni (Inter)
Lucas Besozzi (Central Córdoba)
Brian Aguirre (Newell’s)
Alejo Véliz (Rosario Central)
Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán)
Benjamín Domínguez (Gimnasia La Plata)
¿Por qué la FIFA le sacó la sede del Mundial Sub-20 a Indonesia?
Tras una reunión entre Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Erik Thohir, su par de la Federación Indonesia de Fútbol, realizada el 29 de marzo, la entidad madre del fútbol mundial decidió que finalmente el Mundial Sub-20 no se dispute en el país del sudeste asiático.

Indonesia, el país de mayoría musulmana más grande del mundo —con más de 270 millones de habitantes—, mantiene una política exterior de apoyo a Palestina y muy crítica con las violaciones a los derechos humanos por parte de Israel hacia los palestinos.

En junio de 2022, la selección Sub-20 de Israel consiguió por primera vez en su historia la clasificación al Mundial de la categoría. Una vez que esto se confirmó, dirigentes políticos como Wayan Koster y Ganjar Pranowo, gobernadores de Bali y Java Central respectivamente, entre otros políticos del partido oficialista, criticaron la presencia de los israelíes en suelo indonesio y rechazaron que compitan en sus jurisdicciones. Incluso se realizaron marchas en repudio.

Este viernes 31 de marzo debía realizarse el sorteo de la fase de grupos, pero se canceló debido a que tanto el país organizador como Irak no querían compartir la misma zona que Israel. El intento de mediación del presidente Joko Widodo, que si bien reafirmó en un discurso su apoyo al pueblo palestino pidió «separar deporte y política», no calmó las aguas y luego de la mencionada reunión entre Infantino y Thohir la FIFA decidió quitarle la sede a Indonesia.

Fuente: Pagina 12

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias