Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
14°
Despejado
21h22h23h0h1h
13°C
14°C
14°C
14°C
15°C

Copa América 2020: Hoy se realiza el sorteo de los partidos

Ya hay 4 sedes confirmadas en la Argentina. San Juan podría ser la quinta.

Hoy en la ciudad colombiana, Patrimonio de la Humanidad, Cartagena de Indias, se realizará el sorteo de la Copa América 2020, cuya organización estará a cargo de Argentina y Colombia.

Hasta ayer no había sido confirmada la quinta sede en la Argentina, siendo San Juan (el estadio del Bicentenario) la que más chances tiene. Ya han sido confirmadas ocho sedes, cuatro por país organizador. El estadio Monumental de Buenos Aires, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Ciudad de La Plata serán los escenarios argentinos.

En Colombia, las sedes elegidas serán el estadio Pascual Guerrero de Cali; el Atanasio Girardot de Medellín; el Metropolitano de Barranquilla y El Campín de Bogotá.

La ceremonia de hoy, que será encabezada por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, comenzará a las 21,30 de Argentina y será transmitida por el canal oficial de Facebook de la máxima entidad del fútbol sudamericano.

El torneo comenzará el 12 de junio próximo con el partido inaugural en Argentina, y culminará el 12 de julio con la final a jugarse en Colombia, tal como anunció meses atrás la Conmebol.

El sorteo de hoy determinará el cronograma de partidos de las dos zonas que tendrá el nuevo formato de la 47ma edición del tradicional torneo sudamericano, y a cuál grupo irán los dos seleccionados invitados: Australia y Qatar, campeones de las últimas dos ediciones de la Copa Asiática.

El seleccionado argentino será cabeza de serie de la zona Sur junto con Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un invitado.

Mientras que la zona Norte la integrarán Brasil, Colombia (el otro cabeza de serie), Venezuela, Ecuador, Perú y el otro invitado.

El torneo tendrá un total de 38 encuentros y cada seleccionado disputará al menos cinco partidos.

Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán para los cuartos de final, para seguir con los pasos siguientes en semifinales y la final a jugarse el 12 de julio.

Hoy podrían confirmar al estadio de San Juan como una de las sedes en la Argentina.

Fuente: Diario de Cuyo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias