Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
17°
Despejado
7h8h9h10h11h
16°C
16°C
18°C
21°C
24°C

CONSTRUIR FUTURO: COMENZÓ EL SEGUNDO DESEMBOLSO A LAS Y LOS BENEFICIARIOS

El programa de ayuda económica para acompañar la formación de las y los estudiantes universitarios que se implementa desde marzo, inició esta semana el segundo desembolso previsto. Se trata de la primera tanda de 1689 beneficiarios y beneficiarias de un total de 3600 jóvenes que cursan sus estudios en universidades públicas de la provincia o con sede en Corrientes.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura comenzó a implementar en marzo de este año el programa «Construir Futuro» para garantizar el acceso a la educación y fortalecer la trayectoria académica de las y los estudiantes universitarios. Así se llegó a 66 localidades con una ayuda económica a 3600 jóvenes para la adquisición de materiales de estudio.

Construir Futuro incluye a jóvenes de hasta 35 años que cursan sus estudios en alguna de las universidades públicas de la provincia (UNNE, UTN y UNCAUS), o en alguna de las sedes de la UNNE en la provincia de Corrientes. Cada persona beneficiaria accede a un aporte de $60.000, que reciben en dos pagos de $30.000, para llevar adelante la adquisición de fotocopias, apuntes, cuadernillos y recursos de librería como útiles, libros, manuales, entre otros.

Los montos son depositados en una Tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco y están disponibles para utilizarse exclusivamente en los comercios adheridos de los rubros mencionados. Los primeros 1689 beneficiarios y beneficiarias, recibieron este miércoles el segundo desembolso de su beca. El resto, en el transcurso de la semana.

“El objetivo es promover el acceso y permanencia de alumnas y alumnos en el nivel superior y ampliar sus oportunidades de desarrollo personal, profesional y laboral, como Estado seguimos apoyando a la juventud”, indicó el ministro Santiago Pérez Pons y señaló que el programa se suma a otras acciones como pasantías, becas y financiamiento para la compra de computadoras, el boleto estudiantil gratuito y obras en comedores y residencias para estudiantes de nivel universitario.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias