Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
23°
Despejado
23h0h1h2h3h
22°C
22°C
21°C
21°C
20°C

CONOCÉ A MASKED WOLF EL ARTISTA DETRÁS DEL HIT GLOBAL «ASTRONAUT IN THE OCEAN»

Día tras día, Harry Michael se desplaza a su trabajo y ficha como el resto de todos nosotros.

En el momento en que entra en el estudio, todo cambia. El hombre gentil se transforma en una bestia incontrolable, clavando sus dientes en una producción despreocupada perforada por sus raps compactos, compases atrevidos, melodías magnéticas y ganchos contundentes. A través de esta metamorfosis, Masked Wolf se ha consolidado como una fuerza poderosa apasionada y primaria en el hip-hop. Con más de 180 millones de reproducciones que siguen ascendiendo, el rapero y cantante australiano libera un torrente de verdades y emociones personales en su debut en Elektra Records de 2021.

«Si me vieran caminando por la calle, quizás no se darían cuenta de que soy rapero», admite. «Cuando entro en el estudio, se cae la máscara y se ve el lobo de mi interior. Es todo trabajo; no es un juego. No nos relajamos; estoy allí para que las cosas se hagan. Estoy en mi ambiente natural. Cuando trabajaba de 9 a 5 no vivía la vida que quería. El estudio es una bocanada de aire puro. La bestia sale y me siento bien.»

Habiendo crecido en Sydney, Harry encontró la libertad escribiendo. Como hijo único, el divorcio de sus padres lo afectó mucho. Ambos se mudaron pero él optó por quedarse cerca de sus amigos. Así que se mudó con sus abuelos que habían emigrado de Grecia y apenas hablaban inglés. Obsesionado con artistas como Eminem y G-Unit, tomó la lapicera y comenzó a expresarse a través de poemas y versos. También aprendió a grabar y rapeaba a la noche hasta el amanecer. El hip-hop anestesiaba su soledad.

«Siempre quise tener un hermano o una hermana, porque quería tener la protección o tener a alguien a quien proteger», explica. «La razón principal por la que escribía era porque no tenía un hermano a quien contarle cómo me sentía. Por eso la escritura fue tan esencial. Nunca había hablado con mis padres sobre esto. Era introvertido y extrovertido al mismo tiempo. Escondía todo y sólo lo liberaba a través de la música.»

Terminado el colegio secundario, trabajó sin descanso en ventas para pagar las grabaciones. Incluso pidió un préstamo para construir un estudio casero a medida que desarrollaba cientos de canciones y pasaba horas en el laboratorio. Cuando se trasladaba al trabajo, solía pensar ideas. En 2018, lanzó su debut independiente, «Speed Racer» Logró millones de streams y buenas críticas en Australia. «Sentí que había encontrado mi sonido».

Después de «Night Rider» y «Water Walkin», presentó «Astronaut in the Ocean». Inundado en guitarras etéreas, máquinas 808, teclados y hábiles juegos de palabras, se sumergió en letras honestas, haciendo frente a la depresión y preguntando: ¿Qué sabes sobre caer en lo profundo? Los golpes repetidos de un riff reconocible y los estribillos coreados orgánicamente prendieron fuego internet. Impulsaron miles de videos en TikTok, desde imágenes de la tripulación de helicópteros Blackhawk del ejército de Estados Unidos a soldadores y pescadores (lejos de los usuarios típicos de TikTok). Mientras tanto, Patrick Mahomes -mariscal de campo de Kansas City Chief y campeón del Superbowl- incluyó el tema en un posteo de Instagram, impulsando su explosión a comienzos de 2021.

Fuente: Warner Music

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias