En tal sentido, el parte policial aseguró que “a las 15,40 ingresó el menor acompañado por su padre y la médica de turno le diagnosticó herida de arma de fuego en región epigástrica, inguinal derecha y muslo izquierdo, permaneciendo internado en shockroom”.
Y en el mismo parte da cuenta de que “a las 16,55”, es decir poco más de una hora después, los profesionales del nosocomio “informaron que el menor falleció”. A su vez a las 16,20 ingresó al centro de salud C.Z., domiciliado en avenida Laprida al 1.900, por presentar una “herida de arma de fuego tipo perdigonada en región del tórax y en la mano derecha”. Al tiempo que en los partes dieron cuenta de que hubo varias personas detenidas que estarían involucradas en los episodios que provocaron la muerte del menor y al menos un herido.
Estos hechos están siendo investigados por el fiscal Jorge Cáceres Olivera. También durante la jornada los policías y funcionarios judiciales fueron recibidos a piedrazos cuando intentaron a detener a quienes hoy están sospechados de disparar con tumberas contra el menor.
Los hechos
De acuerdo con los datos aportados por testigos el enfrentamiento, relacionados con una disputa entre familias por el supuesto robo del celular, comenzó poco después de las 15 en el Barrio Don Bosco. Y como consecuencia de la violencia desatada resultó herido un adolescente que estaba jugando fútbol y que no tenía ninguna relación con la disputa entre familias.
Un caso similar ocurrió hace poco tiempo y tenía como móvil a la venganza. Los victimarios querían ajustar cuentas pero terminaron afectando a terceros que nada tenían que ver con la disputa.