Congelamiento de precios de combustibles: según Dietrich, “la medida se va a implementar»

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, ratificó anoche que los combustibles «quedan congelados por 90 días» porque «se tomó una medida y esa medida se va a implementar».

El funcionario hizo la confirmación después de que el Gobierno decidió postergar la publicación de la resolución que se preparaba para dar sustento legal al anuncio del presidente Mauricio Macri, a la espera de acordar con las empresas la forma de implementación.

«Quedan congelados por 90 días», afirmó Dietrich sobre el precio de los combustibles en declaraciones al canal TN, y aseguró que «se tomó una medida y esa medida se va a implementar».

El Gobierno determinó convocar a las empresas petroleras a una mesa de diálogo para acordar la implementación del anuncio sobre el congelamiento del precio de los combustibles por tres meses.

La administración Macri había anunciado que a partir de ayer iba a fijar las variables del precio del dólar y el crudo tipo Brent para congelar los precios de la nafta y el gasoil, pero finalmente resolvió efectuar la convocatoria a las petroleras a través de la Secretaría de Energía y por ello se postergó transitoriamente la resolución.

Fuente: Télam

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias