Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
19°
Nublado
22h23h0h1h2h
18°C
18°C
18°C
18°C
18°C

Confirman la detención domiciliaria de Roberto Lugo por la causa Lavado I

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, conformada por conjueces, decidió conceder la detención domiciliaria al subsecretario de Comercio y exministro de Desarrollo Social del Chaco, Roberto Lugo. El exfuncionario procesado por lavado de dinero ya estaba en su domicilio recuperándose de una operación.

Los conjueces Mariano Aranda y Fernando Carbajal hicieron lugar una apelación de la defensa y decidieron morigerar la detención del exsubsecretario de Comercio y ministro de Desarrollo Social del Chaco, Roberto Lugo, para que continúe en modalidad domiciliaria, aunque con la posibilidad de la utilización de dispositivos electrónicos de control. Cabe informar que durante todo el mes de febrero el exfuncionario provincial, procesado por lavado de dinero, cumplió su detención en esa condición ya que se encuentra recuperándose de una intervención quirúrgica.

Como juez de primer voto, Aranda no descartó que Lugo pueda entorpecer la investigación, “ocultando o destruyendo las posibles pruebas que pudieran aportar más datos sobre las maniobras delictivas que son objeto de este procedimiento, con mayor razón aun de cara a la ampliación del requerimiento reciente por parte del Ministerio Público Fiscal”. Es decir, admitió que “los riesgos procesales subsisten”, aunque consideró que “no con la intensidad suficiente como para justificar el encierro cautelar en una Unidad Penitenciaria”.

La resolución de los conjueces de la Cámara Federal, dictada el 28 de febrero último, tuvo entre sus fundamentos un dictamen médico que aconsejó que el posoperatorio se realice en el domicilio por un período de seis meses más. Por otro lado, Lugo cumplirá en abril dos años de detención preventiva sin que exista hasta el momento requerimiento de elevación a juicio de la causa por parte del Ministerio Público Fiscal.

Fuente: Chaco Día Por Día

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias