Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
14°
Nublado
4h5h6h7h8h
14°C
14°C
13°C
13°C
13°C

CON UN NUEVO TRANSFORMADOR EN CHARATA, SECHEEP SUMA POTENCIA ENERGÉTICA EN EL SUDOESTE CHAQUEÑO

El nuevo equipo de potencia de 60 MVA forma parte del plan de infraestructura eléctrica de toda la zona. Beneficiará directamente a 50.000 familias y a todo el sector industrial y productivo del Sudoeste, en donde la empresa energética provincial ya lleva ejecutadas obras por casi 3.000 millones de pesos.

Avanzando con el plan de obras estratégico tendientes a elevar la calidad del servicio eléctrico, Secheep incorporó un nuevo equipo de potencia en alta tensión de 60 MVA a la estación transformadora de Charata. El nuevo transformador, que arribó en la tarde del sábado 26, beneficiará directamente 50.000 familias y en forma indirecta a todo el sudoeste chaqueño, en el marco de un programa de infraestructura eléctrica diagramado por el Gobierno provincial y la empresa energética.

“La obra forma parte de un plan de infraestructura eléctrica estratégico que se diagramó desde Secheep en forma conjunta con el gobernador (Jorge) Capitanich, con el objetivo de sumar potencia energética a todo el sudoeste”, señaló el presidente de Secheep Gastón Blanquet.

El nuevo transformador forma parte de las obras de repotenciación que se ejecutan en la Estación Transformadora de alta tensión en 132 KV ubicada Charata. El nuevo equipo de 60 MVA de 132/33/13,2 reemplazará a uno de 30 MVA, duplicando la potencia.

“La obra implica una inversión de 980 millones de pesos, que forma parte de un plan de inversión integral de casi 3.000 millones de pesos en todo el sudoeste chaqueño”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.

El nuevo equipo de potencia llegó a Charata en la tarde de este sábado 26, en donde fue recibido por el vocal del Directorio de Secheep, Saul Medero; la intendenta de Charata, Alejandra Campos; la diputada nacional, María Chomiak; y el gerente zonal, Orlando Raffin.

Tras la llegada del equipo, en forma inmediata los operarios de la empresa energética iniciaron las obras de acondicionamiento y puesta en servicio. Una vez finalizado, la estación transformadora que actualmente posee un transformador de 60 y otro de 30MVA, pasará a tener dos transformadores de 60 incrementando su potencia disponible.

“Se trata de una obra de relevancia que será clave para toda la comunidad de Charata, principalmente para el sector productivo e industrial y toda la comunidad en general. Además, junto a otras que se llevan a cabo en varias localidades del Sudoeste, elevará notoriamente la calidad del suministro de energía eléctrica en todas las localidades del sudoeste de la provincia”, agregó Blanquet.

A su turno, la intendenta Campos destacó la llegada del nuevo equipo. “Es muy esperado e importante para la comunidad de Charata. Este nuevo transformador permitirá mejorar el servicio en nuestra ciudad, pero también será clave para toda la zona”, celebró la jefa comunal.

Más de 3.000 millones de pesos de inversión en el Sudoeste

El nuevo transformador de potencia de Charata se suma a otros proyectos de infraestructura eléctrica que Secheep, con recursos propios, ejecuta en el Sudoeste chaqueño.

“Solo en la instalación de este nuevo transformador tenemos 980 millones de pesos, que se suman a otros tanto de la nueva estación transformadora que ya está en funcionamiento en forma parcial en Las Breñas, y más de una decena de proyectos en toda la zona”, señaló el vocal del Directorio de Secheep, Saúl Medero.

En la misma línea, el funcionario recordó que días atrás, operarios de la empresa energética provincial pusieron en funcionamiento la nueva estación transformadora de Las Breñas, “en donde se instaló un equipo de 30 MVA con salidas en alta, media y baja tensión, pero, además, se están haciendo obras complementarias como las construcciones de una línea en 132 kV y una estación de rebaje en 132/33Kv completa”, graficó Medero.

Desde la Gerencia de Servicios de Secheep informaron además que se ejecutan múltiples trabajos en toda la región, como ser: la remodelación de línea de 33 Kv del sudoeste en el tramo que va de Avia Terai a Campo Largo y la traza de Corzuela a Las Breñas, con el recambio de postaciones de madera por columnas de hormigón.

También en Corzuela, Las Breñas, Charata, General Pinedo, Gancedo, Hermoso Campo, Chorotis y zona rural, se realizaron extensiones y remodelaciones de líneas de media tensión, así como nuevas subestaciones transformadoras y todo un plan de abordaje para el mejoramiento de las redes de distribución de baja tensión y líneas rurales.

El anillado del sudoeste y un mega transformador

Las obras que se ejecutan en todo el sudoeste permitirán aliviar la red eléctrica en momentos de pico de demanda, los cuáles se dan en la temporada estival, además de permitir el desarrollo productivo e industrial de la zona.

Independientemente de ello, el Gobierno provincial trabaja en dos grandes obras de infraestructura eléctrica que están en proceso de concreción: el Anillado Eléctrico del Sudoeste Chaqueño y la puesta en funcionamiento de un nuevo transformador de potencia en alta tensión de 300 MVA.

En ese marco, está en marcha el proceso de instalación de un nuevo mega transformador de 300 MVA en la estación transformadora “Chaco”, en las afueras de Presidencia Roque Sáenz Peña, que beneficiará a todo el sistema de energía eléctrica del interior chaqueño, obra que estaría finalizada para el próximo verano, y que duplicará la potencia instalada actualmente.

Asimismo, se esperan avances del Anillado Eléctrico del Sudoeste Chaqueño, una mega obra estructural de alta, media y baja tensión, que contempla el tendido de 134 kilómetros de una línea de alta tensión en 132 Kv, que beneficiará a unos 120.000 habitantes más de una docena de localidades y que además construirá tres estaciones transformadoras en la zona.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias