Radio Master 89.9 Mhz

Con un acuerdo de convivencia se buscará terminar con los piquetes

Domingo Peppo dijo que esa modalidad de protesta agrega un factor más de malestar en un contexto que ya de por sí es complicado. Destacó el esfuerzo del estado de pagar cada mes 125.000 salarios más un gran número de planes sociales.

Domingo Peppo dijo ayer que uno de sus desafíos para 2019 será lograr que desaparezcan o se vuelvan menos frecuentes los cortes de calles y rutas, reconociendo que sólo avivan el malhumor social y perjudican a sectores económicos que encuentran en los piquetes un obstáculo más para sobrevivir a la crisis.

El gobernador dijo en ese punto que tiene en mente proponer un “acuerdo de convivencia” que involucre a los propios movimientos sociales y que respete el derecho a manifestar reclamos y protestas pero sin interrupciones del tránsito.

MOMENTO DIFÍCIL

En declaraciones formuladas a la prensa, Peppo mencionó a las manifestaciones sociales como uno de los “puntos clave a trabajar durante el año que viene”. El gobernador expresó su desacuerdo con esa modalidad de protesta porque “profundiza también el problema” económico y social, ya que “lo poco que hay y que se podría desarrollar, tiene dificultades”.

En ese punto, le dio la razón a las entidades empresarias que vienen quejándose de la asiduidad de los piquetes. En ese momento anunció que conformará una “mesa amplia” a la cual “se sienten los actores fundamentales en este contexto, para trabajar en conjunto, apelando a un gran compromiso social”.

Para ello, dijo, piensa plantear “un acuerdo de convivencia para que la protesta se pueda visibilizar con absoluta libertad y que también se pueda garantizar la circulación de los ciudadanos por las calles y rutas de nuestro Chaco”.

Peppo recordó que el Estado paga sueldos “a unas 125 mil personas”, más beneficiarios de planes sociales, lo cual no es un panorama fácil porque no estamos en abundancia, estamos en un momento de mucha necesidad y estrechez; pero hacemos el mejor de los esfuerzos para dar respuesta a la sociedad”.

Fuente: Diario Chaco

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias