Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
21°
Despejado
5h6h7h8h9h
21°C
22°C
22°C
22°C
23°C

Con emotivo homenaje a Constanza Villacorta, el Poder Legislativo acompañó los carnavales de Quitilipi

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a las legisladoras Gricelda Ojeda y Silvina Canteros Reiser, participó de la última noche de carnavales de Quitilipi, donde reconocieron a las comparsas Araí, Irupé y Marabú, y a sus elencos infantiles, por su trayectoria, esfuerzo y dedicación en pos de esta fiesta popular.
El evento tuvo su momento emotivo cuando las legisladoras y el intendente local Ariel Lovey nombraron a la edición 2023 de carnaval con el nombre Constanza Villacorta, en homenaje a la reconocida bailarina de la comparsa Irupecitos fallecida en 2020, entregando la resolución unánime a sus padres.
Cuesta marcó la importancia de estar juntos, a pesar de las diferencias políticas, apoyando las fiestas populares y todos los eventos culturales de la provincia. “Quiero agradecer a las y los legisladores porque sin ellos no podríamos estar presentes en cada pueblo reconociendo el esfuerzo de cada localidad por llevar un poco de alegría a la gente”, manifestó.
Además, la titular legislativa destacó la inclusión en la fiesta de Quitilipi manifestando que “estos carnavales cuentan con la inclusión de las personas con discapacidad, un hecho muy importante porque demuestra la importancia que se le da a la integración para que todas y todos podamos disfrutar de esta fiesta popular”.
Por su parte, Ojeda se mostró entusiasmada por ser parte de esta celebración y de estar al lado de la comunidad quitilipense. “Compartir con toda esta gente y disfrutar de esta fiesta de carnaval es muy positivo y nos llena de alegría. Acompañamos a la presidenta en el reconocimiento a cada una de las comparsas de esta localidad y en toda la provincia”, expresó para luego agregar su felicitación al municipio y a todos los funcionarios comunales por el esfuerzo para que esta celebración pueda concretarse. “También escuchamos a cada vecino y a cada familia sus problemáticas para llevarlas a la Cámara y trabajar en lograr soluciones a cada problema planteado”, afirmó la diputada.
Apostar a la cultura es una política de Estado
El intendente Ariel Lovey agradeció el acompañamiento de las y los legisladores y recalcó la importancia de vivir la alegría junto al pueblo quitilipense. “Es muy importante para nosotros vivir esta fiesta después de dos años de pandemia e inaugurar nuestro corsódromo, estamos contentos y agradecidos por el acompañamiento de nuestros legisladores”, manifestó.
Canteros Reiser resaltó el acompañamiento legislativo a estos carnavales. “Son una tradición que no debemos perder, por lo que estoy muy contenta de participar de esta verdadera fiesta”. Respecto a la inauguración del corsódromo, reconoció el esfuerzo y acompañamiento del municipio para que sea una realidad. “Contar con un corsódromo propio es un sueño de muchos años de esta comunidad que lleva los corsos en la sangre”, subrayó.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias