Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
21°
Despejado
5h6h7h8h9h
21°C
22°C
22°C
22°C
23°C

Con el objetivo de destacar la cultura y el esfuerzo en la organización del carnaval el poder legislativo reconoció al municipio de San Bernardo

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a la diputada Claudia Panzardi, participó de los carnavales regionales de San Bernardo y brindó un reconocimiento al trabajo que realizan las comparsas Sueño Imperial, Nosaxa e Irazú. Además, reconoció el trabajo del municipio local y del intendente Miguel Sotelo para fomentar y organizar esta verdadera fiesta popular.
Luego del desfile de las comparsas, Cuesta destacó el apoyo que el municipio brinda a las distintas agrupaciones, algo que consideró fundamental para desarrollar esta gran fiesta popular. “Nuestro compromiso como legisladores es acompañar y reconocer a las agrupaciones que trabajan durante todo el año y ensayan para que vivamos una noche a puro carnaval”, resaltó.
Además, la titular legislativa agregó que “sin importar la cantidad de habitantes que tenga la localidad, las y los diputados estaremos ahí acompañando y brindando apoyo en todo lo que necesiten”.
Por su parte, Panzardi felicitó a las y los vecinos de San Bernardo por la brillante fiesta de carnaval que llevan adelante este año, la cual, con mucho esfuerzo durante todo el año, pudo colocarse entre una de las mejores del sudoeste chaqueño. “Realmente tienen una puesta en escena muy importante, lo que permite que se acerquen muchas personas de la región y se logre una reactivación económica beneficiosa para toda la comunidad”, expresó la legisladora.

“La primera vez en siete años que nos visitan autoridades provinciales”
El intendente de San Bernardo, Miguel Sotelo, agradeció el reconocimiento del Poder Legislativo al esfuerzo de un centenar de familias que forman parte de cada una de las agrupaciones que brillan en estos carnavales. “Es la primera vez, en los siete años que ya tiene esta fiesta, que nos visitan autoridades provinciales, por lo que agradecemos este acompañamiento que nos sirve para seguir creciendo”, explicó.
Sotelo también consideró que esta fiesta popular se constituye en una herramienta fundamental para el desarrollo económico de la Ciudad, ya que atrae turistas de toda la región reactivando los sectores comercial y gastronómico. “Año a año vamos creciendo y esto es producto del esfuerzo, el cual se nota en el despliegue que va en aumento en cada edición y, lógicamente, nos permite recibir a más turistas que motorizan la economía del entretenimiento que generan estos carnavales”, concluyó el jefe comunal.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias