Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
16°
Neblina
11h12h13h14h15h
21°C
24°C
27°C
27°C
28°C

CON DOS NUEVAS LICITACIONES, RESISTENCIA SUMARÁ OTRAS 54 CUADRAS DE PAVIMENTO

Se trata de 39 cuadras para los barrios El Tala y Virgen de Lourdes, y 15 para los barrios Eva Perón y Valussi. «En 145 años de historia, con nuestras gestiones provinciales y la municipal, habremos de pavimentar más de la mitad de las cuadras totales de Resistencia», dijo Capitanich.

El gobernador Jorge Capitanich abrió este jueves sobres con ofertas de licitación para la construcción de 54 cuadras de pavimento en Resistencia. «Tenemos un gran plan, estamos contabilizando alrededor de 2.500 cuadras en el área metropolitana, cerca de 500 en esta etapa en Resistencia, pero implicará cerca de mil cuadras, un gran aporte del estado provincial en común acuerdo con el municipio», resaltó el mandatario.

Se trata de 39 cuadras de pavimento para los barrios El Tala y Virgen de Lourdes, con $884.056.570 de inversión, y de otras 15 para el barrio Eva Perón y Valussi, con un presupuesto de $310.660.012; ambas financiadas por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Capitanich recordó que “las semanas pasadas se licitaron otros barrios que son congruentes con el programa de expansión de pavimento urbano en la zona».

Con dos oferentes, la obra de 39 cuadras se suma a las 74 cuadras licitadas la semana pasada, de las cuales 36 corresponden al barrio Juan de Garay y 38 al barrio Vélez Sarsfield. Comprende además adecuación hidráulica, rampas para personas con discapacidad, señalización vertical, señalética informativa, sendas peatonales e iluminación.

En tanto que, con tres oferentes, las 15 cuadras corresponden a tres etapas de trabajo en las calles Fortín Loma Negra, entre avenida Urquiza y pasaje Codutti, Fortín Rivadavia entre avenida Urquiza y pasaje Codutti, pasaje Fortín Rivadavia entre avenida Urquiza y pasaje Codutti, Bouvier entre Fortín Loma Negra y pasaje Rivadavia y Codutti entre Fortín Loma Negra y pasaje Rivadavia.

“Son muchísimas obras que implican inversiones significativas. Estamos contribuyendo al desarrollo de infraestructura urbana en la ciudad. En 145 años de historia con nuestras gestiones, provincial y municipal, habremos de pavimentar más de la mitad de las cuadras totales de Resistencia. Es una gran contribución al progreso y el desarrollo”, sostuvo el gobernador.

Por su parte, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, destacó la importancia de esta obra para las chaqueñas y los chaqueños. “Seguimos trabajando con el gobierno provincial para cumplir con la meta de concretar más de 14.000 cuadras de pavimento dentro del proyecto de obras públicas en toda la provincia, garantizando una mejora en la transitabilidad de los vehículos y mayor seguridad para las familias”, dijo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias