Radio Master 89.9 Mhz

Con dos crímenes en pocas horas, Rosario superó los 200 homicidios

El primero de los hechos se registró en el barrio Industrial y el segundo en el barrio Empalme Graneros. De esta manera la ciudad alcanzó los 201 crímenes en lo que va del año.

Un mujer de 27 años y un hombre de 49 fueron asesinados a balazos en un lapso menor de cinco horas en distintos barrios de la ciudad de Rosario, que alcanzó los 201 crímenes en lo que va del año, informaron fuentes policiales y judiciales.

El primero de los hechos se registró alrededor de las 16.30 en French y San Gerónimo, del barrio Industrial, ubicado en la zona noroeste de Rosario, consignaron a Télam los voceros.

Según las primeras averiguaciones, una joven identificada como Mara Silveira se encontraba en ese lugar de la vía pública cuando pasaron a los tiros varios hombres a bordo de una camioneta Ford Eco Sport color bordó.

Ambos cadáveres fueron trasladados al Instituto Médico Legal de la Policía de Rosario para la autopsia de rigor

La víctima fue herida a balazos y trasladada por los vecinos al hospital de Emergencias, donde los médicos constataron que presentaba múltiples heridas por lo que ingresó de urgencia al quirófano, donde falleció alrededor de las 19, añadieron los informantes.

El segundo de los hechos, se registró alrededor de las 20.50 en las calles Larrea y Esquiú del barrio Empalme Graneros, ubicado en la zona norte, muy cerca del barrio donde se produjo el primer homicidio.

En ese lugar fue hallado herido de gravedad un hombre identificado como Walter Osvaldo Fracchia (49), quien fue trasladado al hospital zonal Alberdi por médicos del Servicio Público de Emergencias (Sies).

Allí se constató que la víctima llegó al centro asistencial fallecida y que presentaba tres heridas de arma de fuego en distintas partes de su cuerpo.

Los investigadores apuntan a crímenes ejecutados por sicarios de bandas narcocriminales que operan en los barrios de la periferia

Ambos cadáveres fueron trasladados al Instituto Médico Legal de la Policía de Rosario para la autopsia de rigor.

Por la mecánica de los ataques, que se sucedieron en menos de cinco horas, los investigadores apuntan a crímenes ejecutados por sicarios de bandas narcocriminales que operan en los barrios de la periferia de Rosario.

Ambos hechos son investigados por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Gastón Ávila, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas el secuestro de las cámaras de seguridad de ambas zonas con el fin de determinar la mecánica de los mismos e identificar a los atacantes.

Con los crímenes de Silveira y Fracchia, ascienden a 201 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.

Fuente: Telam

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias