Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
18°
Neblina
15h16h17h18h19h
20°C
20°C
22°C
21°C
18°C

Comisión de DD.HH.: se trató el proyecto para dotar a las Fuerzas de Seguridad de armas electrónicas no letales

La iniciativa que busca modificar artículos de la Ley de Seguridad Pública, fue analizada hoy en la comisión de Derechos Humanos, donde los integrantes adhirieron a los dictámenes que fueron firmados en la comisión de Legislación General Justicia y Seguridad.

El proyecto presentado por legisladores de Juntos por el Cambio, entiende que “la incorporación de armas electrónicas de uso no letal (Pistolas Taser, por ejemplo) permitirá abordar situaciones operacionales en las que resulte necesaria la utilización de la fuerza sin el empleo de armas de fuego, siendo un medio intermedio para ejercer un uso racional y gradual de la fuerza ante situaciones de enfrentamientos con personas violentas o amenazantes.
Brindando a las Fuerzas Policiales y de Seguridad una opción táctica adicional en reemplazo de las armas de fuego”.

La semana pasada, la propuesta tuvo dictamen dividido en la Comisión de Legislación General, favorable de los diputados de Juntos por el Cambio junto a la diputada Paola Benítez del bloque Justicialista y el diputado Darío Bacillef Ivanoff y en cartera de los diputados Mariela Quirós, Nicolás Slimel y Teresa Cubells. Durante la reunión de hoy en el ámbito de Derechos Humanos, el bloque radical adhirió al dictamen afirmativo y la oposición al despacho en cartera.

Por otro lado, también se trató un proyecto de resolución que propone expresar beneplácito por el fallo N° 475/24 de la Cámara Federal de Casación, en el que se ratifica que los crímenes de lesa humanidad resultan imprescriptibles, no pasibles de indulto ni amnistía, tampoco puede conmutarse o reducirse la respuesta punitiva impuesta.

Participaron de la reunión los diputados Samuel Vargas, María Pía Chiacchio Cavana, Laura Bisonni, Zulma Galeano y Mariela Quirós.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias