Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
24°
Nublado
18h19h20h21h22h
23°C
23°C
23°C
23°C
22°C

Comercios chaqueños deberán contar con asistencia para personas con discapacidad

El Servicio de Asistencia a Personas con Discapacidad en Locales Comerciales es una nueva herramienta de inclusión que se encuentra vigente bajo la Ley 3077-G sancionada por el Poder Legislativo. La iniciativa, presentada por la presidenta Elida Cuesta, dispone que en todos los locales comerciales de la provincia, cuyo modo de funcionamiento sea el de autoservicio, deberá contar con acompañamiento personalizado para las personas con discapacidad.
El segundo artículo de la presente norma señala que si la persona lo requiere, el comercio debe brindar asistencia en correlación con los precios de los productos, ofertas y/o promociones vigentes, como también en el acceso al producto cuando este no esté a su alcance.
Además, la titular legislativa manifiesta que “los comercios tienen que disponer de personal de su plantel apropiadamente capacitado y poner a la vista carteles y dispositivos que indiquen la existencia del servicio”. Cuesta agrega que esta ley, como muchas otras que están sancionadas, es parte del trabajo legislativo para brindar el fácil acceso a los consumidores que necesitan esta herramienta del Estado que también beneficia a los comercios.
“Creemos que la verdadera inclusión se da cuando el Estado garantiza derechos y políticas adecuadas y efectivas en el tiempo”, remarcó la diputada, quien también señaló que queda mucho por hacer y por trabajar con las asociaciones y fundaciones que se desempeñan en la materia. “Es importante reconocer, además, que estas instituciones nos ayudan y complementan nuestra tarea legislativa para seguir abordando los temas que son necesarios para la ampliación de sus derechos”, concluyó.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias