Colonia Benítez se suma al programa Chaco Separa

El programa que lleva adelante la Subsecretaría de Ambiente ya sumar 30 municipios adheridos.

El municipio de Colonia Benítez se convirtió en el número 30 de la provincia adherido al programa Chaco Separa que lleva adelante el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica.

En conjunto con el intendente, Sergio Phipps, la subsecretaría de Ambiente Claudia Terenghi explicó en conferencia de prensa los objetivos del operativo denominado “Colonia Benítez te quiero limpia”, que abarca a equipos específicos de limpieza para el cuidado del ambiente.

“Se busca trabajar en la recuperación de residuos y promover una economía circular, generando materias primas y recursos económicos. Se trata de un importante eje ambiental que impulsa la gestión del gobernador Domingo Peppo y el ministro Martín Nievas”, indicó Terenghi.

El programa prevé que vecinos y vecinas de la localidad puedan solicitar la presencia del equipo a través de la línea telefónica 3624-082540 directa y abierta las 24 horas para trabajos de recolección de residuos convencionales y no convencionales. La línea estará monitoreada por el propio jefe comunal. El equipo estará conformado por agentes capacitados desde la Subsecretaría de Ambiente, e identificados con sus respectivos uniformes.

“Contamos con el apoyo del gobierno para hacer promoción del cuidado del ambiente en los establecimientos escolares, comercios y viviendas, este lanzamiento es algo que venía buscando desde el inicio de mi gestión, por tratarse nada ni nada menos de la Capital Botánica”, afirmó Phipps.

(Comunicado de Prensa)

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias