Radio Master 89.9 Mhz

Citan a declarar a un empresario de Resistencia como imputado por presunto abuso sexual en la infancia

La fiscal de investigaciones Nº 3 Rosana Soto resolvió que el empresario acusado de abusar a una niña de 3 años de edad preste declaración de imputado por el delito de abuso sexual agravado por hechos ocurridos en el año 2021. Será el 27 de febrero de 2023.
Luego de un análisis exhaustivo de las pruebas, en junio de este año ya se le había dictaminado prestar declaración de imputado al empresario Mauro Frugoni Zabala, pero a raíz de planteos dilatorios realizados por su defensa, la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional y la Fiscalía de Cámara B dispusieron que se continúe la investigación de la causa, ordenando a la Fiscalía N°3 imputar a Frugoni por el presunto abuso sexual agravado cometido contra una niña de tres años.

Tanto los representantes del Ministerio Público Fiscal como los Jueces de Garantías y de la Cámara Penal tuvieron en cuenta las pericias practicadas a la niña por psicólogas de organismos públicos y médicos del Hospital Pediátrico las cuales resultaron determinantes.

El denunciado es dueño de varios locales comerciales, entre los cuales se encuentran uno de ropa para niños y otros instalados en el shopping Sarmiento de Resistencia. Además es miembro de Unaje Chaco y Cryptonea.

El acusado ya posee antecedentes penales con una condena penal previa por violencia de género contra su expareja, por hechos cometidos cometidos durante el año 2018. Vale recordar que Frugoni ya había intentado eludir el llamado de la justicia cuando la policía lo buscaba para detenerlo en la mencionada causa por violencia de género. En aquella ocasión, el imputado logró escabullirse y luego se presentó acompañado por un reconocido abogado local y en un lapso de dos horas recuperó su libertad.

Fuente: Chaco Dia X Dia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias