Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
20°
Despejado
3h4h5h6h7h
19°C
19°C
19°C
19°C
19°C

Cierre de película en España vs Suecia en el Mundial femenino

Los tres goles del partido llegaron en los últimos 10 minutos y las que pudieron festejar fueron las españolas. Este miércoles se define el otro finalista entre Australia e Inglaterra.

En un espectacular cierre de partido con tres goles y resultado cambiante, España superó a Suecia y se metió en la final del Mundial femenino que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda.

El resultado en el Eden Park de Auckland fue de 2 a 1 para las españolas, que hasta los 80 minutos no habían podido vulnerar la resistencia nórdica. Tuvo que aparecer la potente centrodelantera Salma Paralluelo (Barcelona) a los 81 para poner en ventaja a las suyas. La atacante de ascendencia ecuatoguineana venía muy activa desde su ingreso a los 56 y no desperdició la ocasión cuando le quedó un rebote en el medio del área.

Pero poco después, a los 88, llegó el empate sueco con una definición de excelencia de otra ingresada, Rebecka Bromqvist (Wolfsburgo), con cara interna también dentro del área.

La cosa parecía ir para el tiempo extra hasta que España sacó corto un córner para la lateral izquierda y capitana Olga Carmona (Real Madrid), quien desde la puerta del área sacó un zurdazo imponente con destino de travesaño y adentro para el 2 a 1 final de España.

En el equipo ganador volvió a ser titular la volante Alexia Putellas (Barcelona), ganadora de los últimos dos Balones de Oro de la disciplina. La crack de 29 años llegó al Mundial con lo justo tras recuperarse de una rotura del ligamento cruzado en la rodilla izquierda y viene ganando ruedo con el correr de los partidos. Venía de ingresar desde el banco en los choques de octavos (5 a 1 con Suiza) y cuartos (2 a 1 ante Países Bajos).

Así las cosas, es la primera vez que España se mete en una final femenina (fase de grupos en 2015, octavos en 2019) y su rival saldrá de la semifinal que jugarán este miércoles desde las 7 de la mañana la local Australia contra Inglaterra, en Sídney. Televisación de DSports.

Tanto oceánicas como británicas tienen la chance de meterse también en la primera final de su historia. Hasta este certamen, Australia contaba con 7 participaciones y nunca había pasado de cuartos, mientras que Inglaterra llegó a ser tercera (2015) como máximo logro en 5 participaciones.

Por el lado de Suecia, de asistencia perfecta en Mundiales, le queda intentar igualar el tercer puesto que supo conseguir en 1991, 2011 y 2019. Su mejor posición sigue siendo el subcampeonato de 2003.

La final del Mundial se jugará el domingo 20 a las 7 de la mañana (hora argentina) mientras que el partido por el tercer puesto será el sábado anterior a las 5.

Fuente: Pagina 12

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias