A pesar del anuncio del gobernador Domingo Peppo, que en las primeras horas de este lunes estaría hecho el depósito de los subsidios que, según los concesionarios, se destinarían íntegramente a cubrir los sueldos del mes de septiembre de los trabajadores del volante, la UTA seccional Chaco confirmó la medida de fuerza dispuesta a partir de la medianoche del domingo.
Este sábado, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Raúl Abraham, aseguró que el paro de colectivos del Área Metropolitana previsto para este lunes se levantará cuando los empresarios abonen la totalidad de los salarios correspondientes a septiembre.
Precisamente, en esa jornada el sindicato anunció un nuevo paro de colectivos desde este lunes por tiempo indefinido, tanto en líneas urbanas como interurbanas del Gran Resistencia, debido a que los trabajadores no habían cobrado este viernes los haberes correspondientes al mes de septiembre. Y dijo que la demora en los pagos es una situación que se está repitiendo mes a mes.
En la tarde del sábado, también el gobernador Peppo anunció un desembolso de $60 millones para pagar a las empresas de colectivos; y pidió a los trabajadores del transporte público de pasajeros rever la medida de fuerza anticipada para esa jornada.
Sin embargo, el corte de servicios no se levantó.
Fuente: Chaco Día Por Día