Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
27°
Despejado
22h23h0h1h2h
26°C
26°C
26°C
26°C
25°C

Chaco será sede de la primera reunión del año de la Comisión Federal Fitosanitaria

El evento organizado por el Ministerio de Producción se realizará el 11 y 12 de Abril en el Museo de Medios de Resistencia.

Chaco será sede de la Primera Reunión Anual de la Comisión Federal Fitosanitaria (CFF), que se desarrollará el 11 y 12 de abril en el Salón Auditorio del Museo de Medios de Resistencia. El evento es organizado por el Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Agricultura y la Dirección de Fiscalización y Control Fitosanitario.

La CFF  es un organismo de integración provincial, regional y nacional, que participa en las decisiones de problemática fitosanitaria dentro del contexto de producción sostenida, protección  de la salud humana y del medio ambiente.

La reunión tratará los temas correspondientes de asesoramiento a organismos provinciales, regionales o nacionales en la elaboración de programas que respondan a los problemas fitosanitarios, la redacción de legislación fitosanitaria y la promoción del fortalecimiento de las áreas de sanidad vegetal y fiscalización fitosanitaria, teniendo en cuenta las necesidades del país y las crecientes exigencias de los mercados internacionales.

El Gobierno del Chaco, que declaró el evento de interés provincial, atiende las cuestiones fitosanitarias locales y establece un compromiso con el acompañamiento de este evento que definirá las próximas políticas de acción respecto de la sanidad vegetal del país.

Hoy los programas nacionales en materia de sanidad vegetal más trascendentes que se desarrollan en el país comprenden a las problemáticas de HLB, Picudo del Algodonero y Langosta, entre otros.

(Comunicado de Prensa)

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias