Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
21°
Nublado
14h15h16h17h18h
22°C
22°C
22°C
22°C
21°C

CHACO SEDE DEL COPAR 2023: LA COMPETENCIA DE ATLETISMO ADAPTADO MÁS IMPORTANTE VUELVE A LA PROVINCIA

Se realizará del 19 al 21 de mayo en el Polideportivo Jaime Zapata con la participación de 260 atletas adaptados de rango olímpico. El COPAR eligió a Chaco como sede por su infraestructura deportiva, como la pista de atletismo homologada.

El VII Open Internacional de Atletismo Mayores COPAR (Comité Paralímpico Argentino) se realizará del 19 al 21 de mayo en el Polideportivo Jaime Zapata con la participación de 260 atletas adaptados de rango olímpico de 20 provincias del país y de países vecinos. Las competencias serán de acceso libre y gratuito. El torneo es clasificatorio para el Mundial de Atletismo Francia 2023 que se realizará desde el 2 al 9 de julio. Al finalizar cada competencia se realizará la premiación.

El COPAR eligió a Chaco como sede por su infraestructura deportiva, como la pista de atletismo homologada que cumple todos los requisitos para competencias internacionales, y la capacidad de organización de eventos multitudinarios. “Es un orgullo realizar este encuentro en el Polideportivo Jaime Zapata, es la última instancia clasificatoria para Francia 2023, se realiza en Argentina y la provincia es la sede elegida, lo que refleja el trabajo por posicionar al Chaco para competencias internacionales”, expresó el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Osvaldo Pérez Cuevas.

El certamen es organizado por el Instituto de Deporte Chaqueño, junto con el COPAR y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA). La competencia tiene un nivel de validación de todas las marcas alcanzadas por las y los atletas para el Ranking del Comité Paralímpico Internacional, que serán clasificatorias para el Mundial.

Los organizadores del evento explicaron que se realizarán todas las pruebas y competencias abiertas al público para quienes deseen ver deporte adaptado de excelente nivel y acompañar a las y los atletas. Las competencias serán en horarios matutinos y vespertinos.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias