Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia
31°
Mayormente nublado

Chaco se suma a la red de asistencia a víctimas de siniestros

Brindará atención integral post emergencia.

La provincia del Chaco, a través del subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domeq, participó del lanzamiento de la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales. El organismo se encargará de acompañar y asistir de forma gratuita a las víctimas y sus familiares en las instancias posteriores a la emergencia mediante orientación jurídica, psicológica, servicios sociales y post hospitalaria.

La ayuda se brindará a través de la línea telefónica nacional y gratuita 0800 122 7464, de lunes a viernes, de 8 a 20, la atención es directa a cargo del equipo multidisciplinario de la Red. Fuera de ese horario funciona un contestador automático, en el que los usuarios podrán dejar sus mensajes con todos los datos necesarios para que la Red pueda comunicarse con ellos el primer día hábil inmediato. Cabe señalar que La Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales interviene en la instancia post emergencia. En situación de emergencia se debe llamar siempre primero al 911.

La Red funciona como un nexo que organiza y administra los recursos existentes de Nación, provincias, municipios y organismos privados adheridos, para lograr una rápida y efectiva respuesta que ayude a mitigar los daños ocasionados por el siniestro.

El subsecretario resaltó que “Chaco fue una de las primeras provincias que adhirió a la Red Federaly que se encuentra trabajando activamente junto a otras diez provincias”. Hasta el momento, firmaron el convenio de adhesión las provincias de Jujuy, Salta, Chaco, Corrientes, Misiones, La Rioja, Catamarca, Mendoza, Chubut y Buenos Aires, y los municipios de Caucete, Neuquén, Córdoba y Santiago del Estero.

Fuente: Data Chaco

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias