El presidente de la empresa Servicios Energético del Chaco Empresa del Estado Provincial (Secheep), José Tayara, informó que «se están haciendo pagos parciales» a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa), a la que pidió «un plan para afrontar toda la deuda» que acumulan por el suministro de energía.
Tayara indicó a radios locales que esa propuesta fue planteada por carta documento enviada el viernes último a Cammesa con el fin de «alcanzar un acuerdo» para regularizar las obligaciones pendientes de pago que podrían derivar en el corte del servicio para la provincia.
«Secheep demuestra su voluntad de pago con transferencias diarias a Cammesa tras el cobro de facturas de usuarios del servicio teniendo en cuenta que Chaco es una provincia electrodependiente», añadió.
Señaló que se pidió a Cammesa que considere «un plan abarcativo del total de la deuda, con reducción de los intereses y quita de los punitorios, como también que se contemplativo de la de la tarifa social».
También destacó que Chaco «está en emergencia eléctrica y emergencia hídrica» dispuesta por el gobernador, Domingo Peppo, a raíz de las inundaciones «que afectaron gran parte del territorio de la provincia».
Fuente: BAE Negocios