Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
23°
Despejado
2h3h4h5h6h
22°C
22°C
21°C
21°C
21°C

CHACO FUE PREMIADA POR NACIÓN POR EL DISEÑO DEL DESARROLLO URBANÍSTICO «NUEVO SUR RESISTENCIA»

El diseño provincial ganó el concurso de Experiencias y Propuestas innovadoras de planificación, desarrollo territorial y políticas de suelo para la reconstrucción Argentina. Además la ministra Soneira recibió equipos informáticos de alta capacidad y con software adecuado para la planificación.

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial de Nación premió al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible del Chaco por el proyecto de desarrollo urbanístico del Nuevo Sur (Ex Campo de Tiro), incorporando la generación planificada de 800 lotes con servicios para viviendas PROCREAR en distintas densidades que actualmente se llevan adelante. De esta manera el diseño de la provincia ganó el concurso de Experiencias y Propuestas innovadoras de planificación, desarrollo territorial y políticas de suelo para la reconstrucción Argentina.

“Tenemos la convicción que el camino es la Planificación y el Ordenamiento para lograr un desarrollo equilibrado, inclusivo y sostenible del territorio”, destacó la ministra Marta Soneira tras recibir este reconocimiento por parte del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Santiago Maggiotti y del secretario de Desarrollo Territorial Luciano Scatolini; ambas autoridades de Nación.

El proyecto de desarrollo urbanístico “Nuevo Sur Resistencia” es una iniciativa del Gobierno provincial para la expansión del Área Metropolitana del Gran Resistencia. Esta propuesta se ubica en predios del conocido “Ex Campo de Tiro”, siendo este un predio de 3.920 hectáreas donde actualmente se están realizando los trabajos pertinentes.

“Todo este trabajo es el fruto de un esfuerzo conjunto de los equipos territoriales de Regularización Dominial, Banco de Tierras y planificación para implementar las acciones adecuadas para la elaboración de este mega – proyecto”, aseguró la ministra quien además de ser premiada por las autoridades nacionales, participó de las Jornadas de Planificación y Desarrollo Territorial – Políticas Urbanas y Gestión de Suelo.

En la oportunidad la funcionaria chaqueña recibió por parte de Nación 30 equipos informáticos de alta capacidad y con software adecuados para seguir planificando y generando información de manera eficiente”, finalizó.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias