Radio Master 89.9 Mhz

CHACO ADHIERE AL FERIADO NACIONAL ESTABLECIDO POR EL PRESIDENTE FRENTE AL ATENTADO CONTRA LA VICEPRESIDENTA

La medida incluye a la administración pública provincial, exceptuando servicios esenciales. No habrá clases en los niveles inicial, primario, y secundario.

El Gobierno provincial confirma su adhesión al feriado nacional de este viernes 2 de septiembre, anunciado por el presidente Alberto Fernández en cadena nacional hace instantes.

Se trata de una medida excepcional vinculada al intento de asesinato ocurrido cerca de las 21 horas del jueves contra la actual vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En ese marco, quedan suspendidas las actividades de la administración pública y las clases en el sistema educativo, para todos los niveles. Quedan exceptuados los servicios esenciales.

La medida se da «para que en paz y armonía el pueblo argentino pueda expresasrse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta», expresó el presidente.

«En una sociedad democrática los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar, porque engendran violencia, y no hay ninguna posibilidad de que la violencia conviva por la democracia», manifestó el presidente.

«Estamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema. Se ha atentado contra nuestra vicepresidenta y la paz social ha sido alterada. Argentina ya no puede perder ni un minuto más, ya no hay tiempo. Es necesario desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático, y de nuestra vida en sociedad», amplió Alberto Fernández.

Fuente: SCGCH

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias