Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
27°
Despejado
1h2h3h4h5h
27°C
26°C
26°C
25°C
25°C

Central, un festejo inolvidable e interminable

El plantel empezó la celebración de la Copa de la Liga en el Madre de Ciudades y la terminó con una caravana con los hinchas que esperaban en el aeropuerto.

Habían pasado dos horas y media de la consagración de Central con su victoria 1-0 sobre Platense en la final de la Copa de la Liga y desde el vestuario todavía podían oírse nítidamente los cánticos de los jugadores acompañados por el inconfundible sonido de un bombo. Ya en la mañana rosarina, subidos a un micro en una caravana desde el aeropuerto de Fisherton al Monumento a la Bandera, los festejos seguían, junto a los miles de hinchas que no habían dormido para esperar a los héroes de Miguel Russo.

El plantel, el cuerpo técnico y los dirigentes «canallas», junto a algunos de sus familiares, cenaron directamente en el vestuario del estadio Madre de Ciudades, donde brindaron con champán y cantaron hasta pasada la 1.15 de la madrugada, cuando finalmente abrieron la puerta y comenzaron a salir encabezados por el bombo «canalla» de Tomás O’Connor, con un piluso de Central a lo «Negro» Olmedo, escoltado por el capitán y arquero «Fatura» Broun, que caminaba abrazado a la Copa de la Liga y sonreía como un pibe.

«Fatura», el héroe de los dos penales atajados contra Racing y los tres a River, que en la noche del sábado volvió a sacar tres pelotas muy difíciles -un tiro libre a Ocampo en el primer tiempo, un derechazo a Salazar y un cabezazo a Servetto, en el final- expresó su alegría a la agencia Télam. «Estoy feliz porque logramos esto en el club del que soy hincha, el club que me formó en el fútbol y como persona. Y porque tenemos un grupo humano muy bueno en el plantel, el cuerpo técnico y los dirigentes. Aquí están mi familia y la familia del plantel, del cuerpo técnico, de los médicos, los utileros y los analistas de videos. El mérito de haber logrado todo esto es por eso, así que estoy feliz por ellos también», explicó el arquero.

«Fatura» compartió la alegría de los cientos de miles de hinchas «canallas» que a la madrugada festejaban el título en Rosario, desde el Gigante de Arroyito y el Monumento a la Bandera hasta el Aeropuerto de Fisherton. «El Monumento está explotado. El aeropuerto está explotado. Esta alegría es para la gente, que nos bancó siempre, que siempre alienta y llena el Gigante de Arroyito, donde somos el único equipo invicto gracias a la fuerza que nos dan ellos en cada partido, Así que como esto es de ellos y para ellos, que lo disfruten», añadió.

Consultado sobre si la serie de tres penales atajados contra River fue su mejor partido en Central, «Fatura» alcanzó a contestar que «no, hubo otros partidos», antes de subirse al colectivo de la delegación con sus compañeros y el cuerpo técnico, con los que tomaron un vuelo chárter que los dejó en el Aeropuerto de Fisherton pasadas las 4.30, donde los esperaban miles de «canallas».

El director técnico de Central, Miguel Ángel Russo, fue uno de los últimos en salir del vestuario, detrás de sus jugadores, con una sonrisa ancha que hablaba por sí misma. Se paró a la salida y confió: «Gracias a Dios se dio. Esto es para ellos (por los jugadores y los hinchas), es muy importante y se siente mucho. Loa sueños no tienen fecha. Arrancamos a cinco puntos del descenso, en un club deficitario y con Gonzalo (Belloso, el presidente) armamos un grupo muy compacto, nos caímos y nos hemos levantado. Y por todo eso hoy estamos aquí, felices por haber logrado esto en este club porque era una cuenta especial. Esto es Central».

El último en salir del vestuario fue el presidente del club», Gonzalo Belloso, vestido con ropa de jugador, quien después del partido compartió su alegría: «Se lo dedico esto a mi hermana Romina, a mi vieja y a mi viejo, que ya no está pero que siempre me decía que no me metiera en Central. Perdón, viejo, te fallé».

«Yo no tengo que hablar porque los que tienen que hablar son los jugadores y el cuerpo técnico, nosotros tenemos que darles herramientas para que ellos puedan trabajar», advirtió Belloso sobre su perfil bajo durante la gestión, con un par de conferencias de prensa en un año.

Consultado sobre si hace un año, cuando ganaron las elecciones el domingo 18 diciembre soñaba con que Central saliera campeón, Belloso respondió: «Yo siempre sueño».

Pasadas las cinco de la mañana, el vuelo con la delegación arribó a Fisherton, donde los jugadores se subieron a un micro descapotable. Esperados por miles de hinchas, que seguían celebrando la conquista desde la medianoche, una improvisada caravana terminó en el Monumento a la Bandera, frente al Río Paraná. Recién unas horas después, jugadores e hinchas, se fueron a descansar tras una noche inolvidable e interminable.

Fuente: Pagina 12

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias