Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
27°
Despejado
17h18h19h20h21h
26°C
25°C
22°C
21°C
20°C

Caso Loan: la reacción del marido de Laudelina Peña en la cárcel cuando se enteró de su versión del accidente

“Quedó congelado, como si hubiese visto un fantasma”, contó el abogado Carlos Coria García, horas después de renunciar a la defensa de Antonio Benítez por cuestiones económicas. Cómo sigue la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña.

La versión de Laudelina Peña sobre el supuesto accidente dio un giro a la causa que investiga la misteriosa desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes y también tuvo su impacto dentro de la cárcel de Resistencia, donde se encuentra alojado su esposo, uno de los primeros detenidos del caso.

Antonio Benítez no supo lo que dijo su mujer por su propia boca, ya que ella misma se encargó de aclarar días atrás que no lo visita desde que fue detenido, apenas unas horas después de la desaparición de Loan.

Sin embargo, horas antes de renunciar a su defensa por un tema de “recursos económicos”, su exabogado Carlos Coria García fue a verlo al penal y dio detalles de cuál fue su reacción al enterarse de lo que había declarado Laudelina. “Quedó congelado, como si hubiese visto un fantasma”, sostuvo el letrado.

“Como si hubiese visto un fantasma”: la reacción de Benítez en la cárcel
“Nosotros le contamos la versión (la declaración de un “accidente” aportada por Laudelina), porque lo visitamos en Resistencia (Chaco)… con esa noticia uno quiere información. Y quedó totalmente sorprendido, congelado, como si hubiese visto un fantasma”, relató Coria García, en diálogo con el programa Conectados, del portal Actualidad Esquina.

Laudelina y Loan / Fuente: captura TN y web
Laudelina y Loan / Fuente: captura TN y web
Y siguió: “Benítez siempre mantiene su versión. Se fue al naranjo, en ese momento se dan cuenta que Loan no está, vuelven… cuenta la misma historia siempre, no tiene ninguna modificación”.

Por otro lado, Coria García remarcó que Benítez – al igual que “Fierrito” Ramírez y Mónica Millapi, los tres primeros detenidos en la causa -, fue acusado por “abandono de persona” en primera instancia y luego sospechado de tener responsabilidad en la desaparición del chico. “El imputado se defiende técnicamente sólo cuando hay una imputación concreta, lo cual no ha sucedido hasta el momento en el fuero federal”, aclaró el abogado.

Los detalles de la declaración de Laudelina Peña
Durante su declaración, Laudelina Peña afirmó que la pareja -que se encuentra detenida- arrolló al nene en la casa de Catalina y denunció que la amenazaron de muerte. Según pudo saber TN, en su testimonio, que llevó más de seis horas, dijo:

Adrián Ventura explicó la declaración de la tía de Loan que dio un giro en la causa. (Foto: captura TN)
“Escuché el ruido del choque y la frenada de la camioneta”;
“Vi cuando Pérez subía a Loan a la caja de la camioneta”;
“Caillava me dijo que me callara porque me iba a matar y me pidió que siga buscando a Loan”;
“Me encontré con Caillava en una escuela, me dio la zapatilla y la misma tarde de la desaparición la puse”.
La tía de Loan remarcó que la exfuncionaria María Victoria Caillava la amenazó de muerte. Después, Laudelina agregó que escuchó el ruido de un choque y una frenada muy fuerte de una camioneta.

Ella caminaba hacia el naranjal por un camino distinto y desde esa calle de tierra vio el momento en que Pérez levanta el cuerpo de Loan en estado de inconsciencia y lo lleva a la parte de atrás del vehículo.

“Una hora después de ver esa secuencia, Caillava me llamó por teléfono, yo atendí y quedamos en encontrarnos en una escuela”, declaró la tía del menor. En rigor, la llamada pudo ser constatada por la policía, aunque no se accedió a su contenido.

Fuente: TN

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias