Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
16°
Despejado
21h22h23h0h1h
15°C
15°C
15°C
14°C
14°C

Caso Loan: la Policía realizó excavaciones en el cementerio de 9 de Julio

Efectivos de la Policía Federal y de la Gendarmería realizan procedimientos en distintos puntos del predio. También se realizan procedimientos en la casa del comisario Maciel.

La Policía científica realiza un operativo en la casa del comisario Walter Maciel.
Fernando Burlando realiza una nueva inspección en el campo cercano a la casa de la abuela Catalina.
El abogado de la familia de Loan pidió la detención de José Codazzi, el exabogado de Laudelina Peña.
Laudelina Peña, la tía de Loan, cambió de abogado y ahora es defendida por Mónica Chirivin, abogada del doble parricida de Vicente López.
La Justicia le pidió a Daniel «Fierrito» Ramírez que provea la clave o pin de su celular para poder acceder a su teléfono porque hubo intentos fallidos de poder abrirlo con el sistema UFEd.
La Justicia abrió una investigación paralela por las amenazas que denunció Laudelina.
Habló Macarena, la hija de Laudelina: “A Loan se lo llevaron y la Policía de Corrientes está implicada”.

Mientras Fernando Burlando realiza un nuevo recorrido por el campo cercano a la casa de la abuela Catalina, los investigadores llevan adelante un importante procedimiento en la casa del comisario Maciel, uno de los detenidos por la desaparición de Loan Peña.

La Justicia ordenó realizar una cámara gesell a la hija de Laudelina Peña de 14 años. Previamente pidieron a la oficina de rescate confirmar si la adolescente está en condiciones de declarar.

De acuerdo al relato de los testigos, la prima de Loan estaba durmiendo cuando el nene de cinco años desapareció del campo de Catalina Peña.

La Justicia realizará una inspección con perros rastreadores sobre los patrulleros secuestrados de la comisaría de 9 de Julio para buscar rastros de Loan.

El procedimiento fue dictado por la jueza Cristina Pozzer Penzo, luego de que se enviara a cotejar la ropa secuestrada en la comisaría con el ADN del nene de cinco años.

Fernando Burlando, abogado de la familia de Loan Danilo Peña, realiza una nueva inspección en el campo cercano a la casa de la abuela Catalina Peña.

El letrdo busca trabajar sobre la hipótesis de que se lo llevaron por la parte de atrás del campo. Todas sus declaraciones:

  • «Vamos a ir a lugares que no se rastrillaron. Desde el final del campo hasta la ruta 12, uno de los lugareños encontró materia fecal y naranjas alrededor, le indicaron al personal policial y no rastrillaron igual».
  • «El rastrillaje fue aparatoso, evidentemente no se hicieron bien las cosas».
  • «Había una diligencia seria e insistimos en ese tema».
  • «Tenemos la esperanza depositada en Laudelina que nos abre cierta expectativa».
  • «Las hipótesis siguen siendo las mismas, no se descarta nada».
  • «Vengo con un perro para ver si encontramos restos humanos».
  • «Los lugareños hablan de un tema de trata. La Justicia Federal tiene que probar que no hay trata, y eso no pasó».
  • «Entiendo que hay que atender a la gente detenida y seguir la investigación, pero lo más importante es activar los esfuerzos».
  • «No hubo ningún accidente, acá si hubo algo es intencional. Lo lógico era que se presenten, declaren si hubiese sido un accidente».
  • «Las maniobras y conductas que toman para tratar de desviar la investigación, hablan de que ocultan una situación de que los vincula a la causa».
  • «Uno de los lugareños tiene la postura de que a Loan lo habrían sacado por el colegio. Si lo sacaron por atrás, no lo vieron».
  • «Es imposible que la causa pase a fuero provincial, el ocultamiento y la sustracción ya están. Con lo que tengo me alcanza para condenar a todos los que están en un juicio oral, así que falta un poco más».
  • «La policía omitió la foto del lugareño para incluirla en la investigación».
  • «Yo lo sigo buscando con vida, pero acá no. Acá vengo a buscar otra cosa».

Fuente: TN

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias