Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
23°
Despejado
2h3h4h5h6h
22°C
22°C
21°C
21°C
21°C

Casa Propia: qué es y cuáles son los requisitos para acceder al programa

El programa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abarca las líneas Construcción y Refacción.

Casa Propia es uno de los programas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que otorga líneas de créditos a tasa cero y con plazos de devolución de hasta 30 años, con el objetivo de reducir el déficit habitacional y garantizar el derecho a la vivienda. En este caso abarca las de Construcción y Refacción.

Quiénes pueden cobrar el nuevo Plan «Mi Baño»
Alquileres 2023: ¿cuánto es el aumento en abril y cómo calcularlo?
La primera ofrece créditos de hasta $6.3 millones para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados en lote propio, tiene un plazo máximo de devolución de 30 años y tasa cero.

La segunda, en tanto, facilita el acceso a un crédito de hasta $240.000 para la compra de materiales y contratación de mano de obra, con un plazo de devolución de 36 meses y a tasa cero.

«El Programa Federal Casa Propia tiene por objetivo generar 264 mil soluciones habitacionales en todo el territorio nacional durante el trienio 2021/2023. A través de distintas líneas que abarcan la construcción de viviendas nuevas, refacciones o ampliaciones para el mejoramiento de las condiciones de hábitat, vivienda e infraestructura básica, la provisión de equipamiento comunitario y el otorgamiento de créditos para el acceso a un lote con servicios y/o para construir», explican en la web.

Y agregan que «los subprogramas contemplan la perspectiva de género, los derechos de la tercera edad, los criterios de sustentabilidad, la incorporación de nuevas tecnologías y el respeto por las tradiciones culturales».

Los requisitos para acceder al programa Casa Propia

Contar con DNI
Ser argentino o extranjero con residencia permanente
Tener ingresos formales, jubilaciones y/o pensiones
No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses ni encontrarse inhibido
Qué es Procrear
Creado en 2012 —y hoy dividido en Procrear II y Casa Propia—, Procrear es el programa del Gobierno que ofrece créditos a tasa cero y con plazos de devolución de hasta 30 años, para que los beneficiarios puedan comprar una vivienda nueva construida en un predio urbanístico o financiar la construcción de una casa de hasta 60 metros cuadrados en lote propio.

En los últimos cuatro años, se entregaron más de 60 mil créditos y 100 mil viviendas, en las 23 provincias del país y a la ciudad de Buenos Aires (CABA) a través de cuatro programas: Procrear, Reconstruir, Casa Propia y el Fondo Nacional para la Vivienda (Fonavi), y mediante el otorgamiento de créditos.

Fuente: Pagina 12

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias