Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia
31°
Mayormente nublado

Casa de las Culturas se viste de arte pura para celebrar su 8º Aniversario

Hoy, 19 de diciembre a partir de las 20.30 la Casa de las Culturas comenzará el gran festejo por su octavo Aniversario de vida. El festejo será al aire libre con toda la comunidad, en su vereda de Marcelo T. de Alvear, con invitados especiales de la música y la danza.

Inaugurada un 19 de diciembre de 2010 como la obra del Bicentenario, venía a cumplir el sueño de varias generaciones de chaqueños que soñaban con ver en esa esquina de Mitre y Marcelo T. de Alvear un Centro Cultural que fuera nuestro orgullo.

Desde aquel día, Casa de las Culturas no solo alberga al Museo de Bellas Artes “Rene Bruseau”, sino que allí también conviven el Ballet Contemporáneo del Chaco, la Orquesta Sinfónica, el Coro Oficial de Niños Cantores del Chaco, elCoro Santa Cecilia, el Coro de Adultos Mayores del Instituto de Cultura, el Coro Polifónico de Resistencia, además de las frecuentes clases magistrales que grandes exponentes de las distintas disciplinas artísticas suelen dictar, y las academias o grupos de las áreas del arte que suelen brindar sus espectáculos en el Auditorio.

Pues por todo eso es que la Casa de las Culturas piensa salir a festejar a la calle, en su vereda de Marcelo T. de Alvear y con toda la comunidad estos ocho años de profusa y profunda labor.

En el festejo estarán: la Orquesta Sinfónica del Chaco, el Coro Polifónico de Resistencia, el Ensamble Folklórico del Instituto de Cultura, el Ballet Contemporáneo del Chaco, el Ballet Ferrazzano, el Ballet de Verónica Turtola, Amauta Compañía de Danzas y un cierre muy especial con Coco Gómez y la Chacarera del Monte.

Fuente: Diario Norte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias