Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
28°
Despejado
14h15h16h17h18h
29°C
29°C
30°C
29°C
28°C

Carmen Delgado presidirá la Legislatura provincial: “Esta va a ser una Cámara de mucho consenso porque nadie tiene la mayoría”

«Estoy agradecida al gobernador (Leandro Zdero) y a mis pares de Juntos por el Cambio», aseguró luego de la sesión preparatoria, la diputada que fue electa para presidir la Legislatura chaqueña durante los próximos cuatro años. Aseguró que su impronta de gestión estará vinculada con la participación de la ciudadanía en las herramientas legislativas que se vayan impulsando.

Tras la sesión preparatoria que se desarrolló este lunes en el Parlamento chaqueño, en ronda de diálogo con distintos medios de comunicación, la diputada Carmen Delgado, agradeció al gobernador electo Leandro Zdero, a sus pares diputados de Juntos por el cambio “y al acompañamiento de los otros dos bloques (CER y Frente Integrador)”.

“Esta va a ser una Cámara muy particular, como lo manifestaron los legisladores que hoy tuvieron la palabra. Va a ser una Cámara de muchos consensos porque nadie tiene la mayoría, entonces vamos a trabajar. Es un desafío de madurez política que los 32 debemos demostrar a nuestra ciudadanía chaqueña”, afirmó la legisladora.

“Lo que pretendo es empezar a tener una mirada más directa y conexión con el ciudadano. El objetivo es debatir más los temas con los sectores a donde va dirigida la herramienta legislativa, lo que dejamos de hacer hace mucho tiempo, primero por la pandemia, pero después nos quedamos en el pedido de opinión. Yo creo que ahora, los legisladores van a tener la posibilidad de debatir en cada una de las comisiones con la ciudadanía, cosa que las normativas que podamos votar en este Recinto tengan la participación ciudadana. Ese es mi gran desafío, sumado al consenso que debemos ir logrando para que nuestro gobernador pueda llevar adelante sus propuestas de gobierno”.

Consultada por el rol que podría tomar la oposición, afirmó: “Yo no hago futurología, yo creo que vamos a tener una charla con todos los bloques. No se olviden que quienes somos autoridades solamente administramos la Cámara. Los 32 legisladores son jefes porque la voluntad popular así lo decidió”, sostuvo.

Valoró la Vicepresidencia 1ra que en este caso estará ocupada por la diputada del CER, Andrea Charole, “por la representatividad”. “Que lleguen las comunidades de los pueblos originarios al estrado, me parece un orgullo, no solo como mujer sino como chaqueña”.

“Pensamos en brindar las herramientas, pero deberán ser consensuadas no solo con los bloques de los legisladores sino también con la sociedad civil. Vamos a establecer prioridades, en Chaco es muy claro porque ustedes lo viven a diario. la prioridad en el Chaco es la salud y la seguridad”, sostuvo.

En cuanto a los trabajadores del Poder Legislativo, afirmó: “Me conocen y saben que soy respetuosa de todos los trabajadores, no solo los legislativos. Van a encontrar en mi una persona que va a escuchar y a consensuar en relación al bienestar de ellos y de la comunidad”.

Por último, recalcó: “Yo le pido a la sociedad que nos interpele permanentemente porque esa es la mejor manera de ir corrigiendo los errores que uno pueda tener. Y también nos va a servir para lograr los acuerdos que hoy el Chaco necesita para sanar muchos dolores que tenemos”.

Fuente: Chaco Dia X Dia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias