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CAPITANICH SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DEL CALL CENTER ATENTO, CON QUIENES ANALIZÓ NUEVOS INCENTIVOS PARA EL SECTOR

El gobernador recibió a directivos de la empresa radicada en la provincia desde 2010, y realizaron una evaluación a los distintos impulsos que la provincia genera para la creación de empleo de dicho sector. Además, se anunció que próximamente se abrirá un nuevo local de la firma Contactus, en Fontana.

El gobernador Jorge Capitanich, acompañado por el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, se reunió este miércoles con directivos de la empresa de call center ATENTO con el objetivo de realizar un seguimiento de los distintos incentivos y políticas públicas que el Estado pone en marcha para beneficiar al sector, que ya superan los 8.500 trabajadores en el Chaco.

La reunión, que se realizó en Casa de Gobierno, tuvo como eje realizar una evaluación a los distintos impulsos que la provincia genera para el sector, como un programa de reintegro de la masa salarial, de contribuciones tributarias y la reglamentación por el cual la provincia otorga la exención en el pago de ingresos brutos a este tipo de servicios.

Al respecto, Lifton aseguró que “como Gobierno, entendemos la necesidad de seguir acompañando a las empresas de call center porque generan muchos beneficios, como la posibilidad del primer empleo privado formal para muchos jóvenes, o que el 60% de sus empleados sean mujeres. Este tipo de incentivos nos van permitiendo atacar estos problemas, que son los más recurrentes en el mercado laboral de la Argentina”.

La empresa Atento está erradicada en la provincia desde 2010 y fue la primera dentro del espacio de los call centers en apostar a la creación de empleo en el ámbito local. Cuenta con tecnología de datos y herramientas digitales de última generación, con el objetivo de mejorar y optimizar las experiencias para consumidores y empresas nacionales e internacionales. Actualmente, cuenta con 1500 trabajadores vinculados a sus actividades en el Chaco.

“Hay que recordar que, en 2007, cuando comenzaron las gestiones de Capitanich como gobernador, Chaco no tenía ninguna empresa de call centers. Y hoy en día, somos la tercera provincia con mayor expansión de este sector, superando ampliamente los 8.500 trabajadores”, acotó el ministro, y agregó: “es un sector que continúa creciendo en nuestro sector económico chaqueño”.

Por su parte, el representante de Atento para Argentina y Uruguay, Julio Di Lisio, agradeció al gobernador “por el apoyo que siempre nos brinda tanto a nosotros como a la industria. Ya llevamos 13 años en el Chaco y el Gobierno siempre nos dio una mano para poder seguir creciendo, con gestos como en la Pandemia, donde fue uno de los pocos que nos clasificó como una actividad esencial”.

Nuevo call center en Fontana

En la oportunidad, el ministro Lifton anticipó que próximamente se estará abriendo un nuevo call center, en este caso, en la localidad de Fontana. Será de la firma Contactus y ya se encuentra en proceso de instalación, lo que permitirá la incorporación de 100 nuevos trabajadores al sector.

“Las obras civiles ya están concluidas, también la instalación en materia energética y mobiliario, por lo que en los próximos días comenzarán las etapas de capacitación para el personal luego de un proceso de calificación y selección. Que estas empresas apuesten por el Chaco es realmente un motivo de orgullo para todos nosotros, porque ratifican las políticas públicas que ponemos en marcha para el sector”, concluyó Lifton.

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