Radio Master 89.9 Mhz

CAPITANICH RECORRIÓ LAS OBRAS DE VIVIENDAS Y PAVIMENTO SUTIV: «IMPULSAMOS UNA FUERTE REDUCCIÓN DEL DÉFICIT HABITACIONAL EN LA PROVINCIA»

Se trata de 67 unidades habitacionales destinadas a trabajadoras y trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Vivienda. Con una inversión total de $479.183.703, cuenta con obras complementarias de infraestructura, pavimento y desagües y generó 145 puestos de trabajo.

El gobernador Jorge Capitanich, junto al administrador de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela, recorrió este sábado las obras de viviendas que se ejecutan en la zona sur de Resistencia en el marco del convenio con el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Vivienda (SUTIV).

Se trata de 67 unidades habitacionales y obras complementarias, que ya superan el 98% de avance en su ejecución, y serán entregadas en los próximos días. Además, se pavimentan cuatro cuadras que beneficiarán a ese barrio y a la zona del Garrahan Resistencia. “Esta es una obra extraordinaria que estuvo paralizada, que pudimos rescatarla y finalizarla para que los adjudicatarios puedan disfrutar de sus viviendas”, aseguró el gobernador.

Las viviendas y obras complementarias tienen una inversión total de $479.183.703 con financiamiento compartido (Vivienda $432.495.850 – Infraestructura $46.687.852) a través de los programas Techo Digno y Foprovi.

“La obra está en proceso de finalización, se están ejecutando los detalles finales para garantizar la adjudicación de las mismas en las próximas semanas”, agregó el mandatario. En ese marco, recordó que la provincia pudo reactivar las obras de 8 mil soluciones habitacionales que se paralizaron desde el 2015, además de llevar adelante un importante plan de viviendas que incluye los créditos PROCREAR que significará en los últimos 4 años de gestión, llegar a cerca de 20 mil viviendas para chaqueños y chaqueñas.

“Esto implica una fuerte resolución del déficit habitacional. Hoy estamos volviendo nuevamente a una curva de inversión en viviendas populares, gracias al trabajo conjunto con el gobierno nacional. Estamos muy orgullosos, contentos y satisfechos por ver que obras de esta calidad puedan ser disfrutadas por más chaqueños y chaqueñas”, celebró el gobernador.

Fuente: SCGCH

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias