Radio Master 89.9 Mhz

CAPITANICH INAUGURÓ UN CENTRO DE VETERANOS EN LAS GARCITAS: «LA MALVINIZACIÓN BUSCA GENERAR CONCIENCIA POPULAR SOBRE NUESTRA SOBERANÍA»

La obra, que demandó una inversión de 17 millones de pesos, forma parte de un plan que prevé la construcción y refacción de 14 centros en toda la provincia.

En el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas el gobernador Jorge Capitanich inauguró, este domingo junto a la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, una sede del Centro de Excombatientes de Malvinas en Las Garcitas. “Es parte de un paquete de políticas de reparación histórica en el proceso de malvinización que busca generar conciencia popular, social y colectiva sobre nuestra soberanía”, expresó.

Durante el acto se entregaron medallas a excombatientes y a familiares de fallecidos. También participaron el ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo, el intendente de Las Garcitas Sergio Dolce, la intendenta de Fuerte Esperanza Inés Ortega y la diputada provincial Claudia Panzardi.

La construcción de la sede demandó una inversión superior a los $17.545.124 –de los cuales $15.545.124 se invirtieron en infraestructura y dos millones en mobiliario. “Es una reivindicación histórica para los veteranos, ya que además cuenta con museo que aporta a la creación de la conciencia popular, social y colectiva del pueblo en pos de una lucha inquebrantable de nuestra soberanía”, expresó.

El proyecto consistió en la refacción, recuperación y puesta en valor del salón existente; ampliación del edificio donde se construyeron habitaciones para alojamiento de delegaciones, cocina, zona de recepción y un sector de semicubierto en el patio con quincho, que tiene parrilla y mesada y sanitario. También se reparó el frente, se acondicionaron las veredas y se equipó la institución con mobiliario básico como mesas, sillas y camas cuchetas para el alojamiento.

La obra forma parte de un plan de infraestructura de construcción o refacción de 14 centros en toda la provincia. De esta manera se realizaron obras en las sedes de los centros de excombatientes de Puerto Tirol, Margarita Belén, Hermoso Campo, Resistencia y Puerto Eva Perón. A estos se suma el centro recientemente inaugurado en Las Breñas, cuya obra fue financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

El gobernador recordó como parte de la reivindicación histórica a los veteranos, el gobierno provincial, también equiparó la pensión provincial con la nacional, incluyó a los veteranos en los cupos de viviendas y en los puestos de trabajos para sus hijos e hijas entre otras políticas públicas de reconocimiento.

El presidente de Centro de Veteranos de Las Garcitas Omar Egger destacó la importancia del espacio que les permitirá abrirse a la sociedad para contar lo que vivieron en Malvinas y mantener vivo el espíritu de malvinización.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias