Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
24°
Mayormente nublado
19h20h21h22h23h
23°C
23°C
23°C
22°C
22°C

CAPITANICH INAUGURÓ OBRAS EN EL HOGAR MADRE TERESA DE CALCUTA PARA CONTENER HASTA 130 PERSONAS

Está destinado tanto a pacientes con tratamientos ambulatorios como a familiares de personas de otras localidades que se encuentren internadas en los hospitales Pediátrico y Perrando. Con una inversión que superó los $100 millones se construyeron cinco nuevas habitaciones, baños y áreas de limpieza.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este martes la obra de ampliación y refacción integral del Hogar Madre Teresa de Calcuta, que alberga a pacientes con tratamientos ambulatorios y a familiares de localidades alejadas de la Capital que son atendidos en los hospitales Julio C. Perrando y Pediátrico Avelino Castelán.

La obra del espacio convivencial de tránsito Madre Teresa de Calcuta demandó una inversión de $100.542.658, monto financiado por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura (MPEI). El hogar ahora cuenta con espacio para albergar a 130 personas, quienes reciben un sistema de cuidados y de alimentación integral.

Los trabajos implicaron la construcción de cinco nuevas habitaciones, cuatro baños, un lavadero con montacargas y tres áreas nuevas de planchado, costura y tendedero. “Estas obras demuestran la capacidad estatal para instrumentar dispositivos de alojamiento para ayudar solidariamente a las personas que más lo necesitan”, indicó el gobernador tras visitar las nuevas instalaciones del hogar.

En este sentido, Capitanich recordó que en Chaco, el Ministerio de Desarrollo Social tiene en su gestión 125 dispositivos de distintas categorías para albergar desde bebés de 45 días hasta adultos mayores con el despliegue de diferentes programas de políticas públicas que atienden los derechos humanos.

“El Estado chaqueño tiene una capacidad de atención que varía entre 35 mil a 50 mil personas con diferentes niveles de contención. Es allí donde se nota la presencia superlativa del Estado. Realizamos una gran inversión en infraestructura que incluye las reformas de los centros integradores de fortalecimiento familiar, residencias de adultos mayores, espacios convivenciales alternativos, entre otras”, sostuvo el mandatario.

Participaron de la inauguración la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Cavana; la directora de Fortalecimiento Integral de la Familia, Andrea Mir; la coordinadora del Espacio Convivencial, Julia Aucar.

El ministro Santiago Pérez Pons hizo hincapié en la importancia de la inversión pública para los centros que brindan atención a cientos de chaqueñas y chaqueños. “Es una inversión muy importante del Estado que permite sobre todo igualar derechos” dijo. “Trabajamos para brindar seguridad a todos los que deban hacer el esfuerzo de viajar para realizarse un tratamientos de salud y gracias a la inversión del gobierno provincial, las y los chaqueños podrán tener un lugar para descansar y estar a gusto”, remarcó.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias