Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
26°
Despejado
7h8h9h10h11h
25°C
27°C
29°C
30°C
32°C

CAPITANICH INAUGURÓ LA AMPLIACIÓN DEL CANAL 16, UNA OBRA ESTRATÉGICA PARA EL SANEAMIENTO HÍDRICO DEL GRAN RESISTENCIA

«Disminuye drásticamente el riesgo hídrico», explicó el gobernador. Abarca 3.500 hectáreas e implica la construcción de tres puentes en la zona sur del área metropolitana, triplicando la capacidad de drenaje para beneficiar a más de 50.000 habitantes.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este lunes la ampliación del canal 16, una obra estratégica para el saneamiento hídrico del área metropolitana del Gran Resistencia. “Estamos finalizando todas las obras a las que nos comprometimos durante la campaña electoral del 2019 y este canal constituye el cumplimiento de ese compromiso de gestión”, aseguró el mandatario.

La intervención, que demandó una inversión de $580.306.440, financiada de manera conjunta entre Provincia y Nación, beneficia de forma directa a un total de 50.000 habitantes y de manera indirecta a unos 400.000. “Es una obra muy importante que disminuye drásticamente los riesgos hídricos”, sostuvo Capitanich.

Esta obra tiene impacto en un área de 3.500 hectáreas del área metropolitana: recibe los excesos de Fontana que ingresan a ruta 11 a la altura del barrio Jorge Newbery, además de los excesos de la zona sur de avenida Soberanía Nacional, los barrios Aramburu, Raota, 60 Viviendas y Carpincho Macho que colectan sus excedentes al canal situado al este de los límites del aeropuerto General San Martín, parte de Puerto Vilelas y Barranqueras, que el canal 16 los recolecta y los saca a la cuenca del Arazá hasta su posterior desembocadura en el río Paraná.

Con estos nuevos trabajos, el canal ahora posee una capacidad de 23 metros cúbicos por segundo sobre la altura de la ruta 11 y se amplía a 63 metros cúbicos por segundo en su desembocadura en el riacho Arazá. Implicó también la construcción de tres puentes: uno de 22 metros sobre la avenida McLean, otro de 25 metros sobre la avenida Urquiza y un tercero de 45 metros sobre la avenida Nicolás Rojas Acosta.

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Daniel Pegoraro, indicó que la intervención implicó un movimiento de suelo de 500.000 metros cúbicos. “Es una obra muy importante y esperada que se había iniciado hace más de dos años y que se demoró durante la pandemia. Ahora mejorará considerablemente el saneamiento y el escurrimiento de toda el área metropolitana”, reiteró el funcionario.

Este compromiso asumido en la campaña 2019 se suma a otros que ya fueron debidamente cumplidos: la terminación de la planta de tratamiento de efluentes líquidos cloacales, la autovía de la ruta N°11, la ruta N°7, los dos tramos de acueducto Wichí 1 y 2 en El Impenetrable, la autovía de ruta N°95 en Sáenz Peña, el segundo acueducto del Interior y el plan de viviendas inconcluso durante la gestión 2015-2019.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias