Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
14°
Nublado
5h6h7h8h9h
14°C
13°C
13°C
12°C
13°C

CAPITANICH ESCUCHÓ PROPUESTAS DE HACEDORES CULTURALES Y DESTACÓ QUE LA INVERSIÓN PARA EL SECTOR «NO TIENE COMPARACIÓN EN LA HISTORIA DEL CHACO»

El gobernador participó de un conversatorio con representantes de las distintas disciplinas culturales de la provincia para perfeccionar la agenda de trabajo de cara a los próximos años.

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo este martes una reunión con hacedores culturales, para abordar una agenda de trabajo en el marco del plan estratégico de gestión cultural de la provincia. Estuvieron presentes cerca de cien artistas, gestores y productores culturales representantes de los diferentes sectores como el teatro, artes escénicas, circo, audiovisual, gastronómico, danza, letras, música, artes combinadas y videojuegos.

“Los hacedores culturales pudieron expresarse desde el punto de vista de una agenda de trabajo, para fortalecer el diseño y la ejecución de las políticas públicas en materia cultural”, valoró el gobernador al finalizar el encuentro realizado en el Centro Cultural Alternativo (Cecual) de Resistencia.

En esa línea, destacó que se abordó “una serie de iniciativas muy buenas que podemos potenciar, algunas relacionadas con propuestas legislativas que regulen la actividad del sector», motivo por el que también estuvo la diputada Mariela Quirós, ex presidenta del Instituto de Cultura hoy a cargo de Francisco «Tete» Romero.

Este espacio de diálogo se realiza en concordancia con las políticas de Estado focalizadas en impulsar el sector. “Hemos propiciado inversiones significativas en materia de infraestructura, como así también en el apoyo para el desarrollo de artistas y eventos que demuestran la potencialidad cultural de la provincia, como la Bienal de Esculturas y la Feria del Libro”, expresó.

Recordó también la construcción e intervención en cerca de 25 centros culturales, entre casas del Bicentenario, remodelación de teatros y museos, en toda la provincia. “Lo que hemos hecho en materia cultural es significativo y es reconocido, es una gran inversión que no tiene comparación en la historia contemporánea de la provincia”, sostuvo.

Francisco Romero precisó que el gobernador escuchó de los referentes culturales representantes de cada sector, cuáles son las tres políticas públicas que plantea como prioritarias de cara a los próximos años. “Es algo que siempre hace el gobernador, en el marco del plan de desarrollo estratégico cultural que llevamos adelante”, agregó.

Virginia Romero, representante del sector audiovisual, expresó: “Este es un encuentro fundamental, la cultura es un servicio en cualquiera de sus disciplinas y necesita del Estado, de la escucha y de la acción de las políticas públicas. Celebro estos encuentros y todo lo que tenga que ver con empujar desde estos sectores”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias