Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
21°
Despejado
0h1h2h3h4h
19°C
19°C
18°C
17°C
17°C

CAPITANICH ENTREGÓ 24 AMBULANCIAS Y VEHÍCULOS UTILITARIOS DESTINADOS A 15 LOCALIDADES

«Hacemos el máximo esfuerzo para que el derecho a la salud esté garantizado», dijo el gobernador en relación a la inversión de casi $600 millones.

En las instalaciones del Club Universitario del Nordeste (CUNE), el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga entregaron este viernes 19 ambulancias de distintas complejidades y 5 vehículos utilitarios a hospitales chaqueños y a otras dependencias del Ministerio de Salud Pública.

“Hacemos el máximo esfuerzo para que el derecho a la salud pública sea garantizado a todas y todos. El Estado chaqueño siempre está presente”, aseguró el mandatario tras presentar la adquisición que demandó una inversión de $599.432.960 para 15 localidades.

Se trata de la tercera entrega de un total de 54 vehículos sanitarios que fueron adquiridos por la cartera de Salud Pública, con el objetivo de garantizar una amplia cobertura sanitaria en cada rincón de la provincia. “Una vez completada la entrega de 54 vehículos llegaremos a un total de 303, número que ascenderá a 315 con la recuperación de otras unidades. Estamos expandiendo el parque automotor sanitario y de traslados”, ratificó Capitanich.

En esta línea, el gobernador explicó la importancia de contar con capacidad de cobertura, reemplazo y sustitución de vehículos de traslado de personas, ya que muchos son utilizados en caminos de tierra, lo que hace más propenso a que presenten desperfectos y por ende es necesario una rotación para garantizar la cobertura sanitaria.

De las 19 unidades, ocho son 4X4 aptas para circular por caminos dificultosos. Están equipadas con camillas plegables, silla de rueda ortopédica, tubo de oxígeno en el vehículo y tubo de oxígeno portátil adicional, tensiómetro aneroide, collares cervicales, kit de emergencia, tabla lumbar, aire acondicionado y calefacción en ambos sectores. Estas ocho ambulancias serán destinadas a Colonia Aborigen, San Bernardo, Río Muerto, Colonia Benítez, El Palmar, Corzuela, Puerto Bermejo y Colonia Popular.

Otras tres unidades de tracción 4X4 son ambulancias de Terapia Intensiva Móvil (UTIM), que serán enviadas a Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito y Fuerte Esperanza. En estas tres localidades citadas, ya son las segundas ambulancias que reciben en 60 días.

Además, se entregaron tres vehículos tipo furgón UTIM para los hospitales del Bicentenario en Juan José Castelli, 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña y 9 de Julio de Las Breñas.

En el mismo orden, se equipó de manera completa la Unidad Central Coordinadora de Emergencias (UCCEM) que recibió un total de cinco unidades: una ambulancia neonatal, una ambulancia para pacientes con obesidad mórbida, una ambulancia para pacientes con problemáticas de salud mental y dos ambulancias de catástrofes múltiples.

También se entregaron cinco vehículos utilitarios, de los cuales uno lo recibió el hospital Pediátrico Avelino Castelán y los cuatro restantes la central del Ministerio de Salud.

De la entrega participó la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno. “Nuestro territorio son los hospitales, los centros de salud y las áreas programáticas de cada uno de ellos; es donde acuden cada chaqueña y chaqueño que tiene algún problema de salud, y con cada política sanitaria estamos mejorando su calidad de vida”, remarcó la funcionaria.

En este sentido, Centeno comunicó que todas las localidades reciben ambulancias «con una mirada especial para el interior». “Es muy importante conocer los territorios, mi formación profesional fue en el interior de Chaco, por eso sé lo que es trabajar allí y lo que significa también tener otros contextos diferenciales a lo que son las zonas urbanas o metropolitanas”, consideró.

AGRADECIMIENTO DE LOS MUNICIPIOS

El intendente de Corzuela, Rafael Carrara, celebró la entrega de una ambulancia, la tercera entregada al municipio en esta última gestión de Capitanich. “Gracias a este gobierno estamos mejorando significativamente nuestros servicios de salud con más tecnología, infraestructura y recursos humanos”, dijo el funcionario.

El jefe comunal comentó que la unidad móvil está destinada a la Sala de Primeros Auxilios con servicio de internación del barrio Obrero, que está próxima a ser inaugurada. “Estamos muy agradecidos al gobernador por estas políticas públicas en beneficio de la comunidad”, acotó.

En tanto que la jefa comunal de Fuerte Esperanza, Inés Ortega, destacó la importancia de la unidad de terapia intensiva 4×4 adquirida. “Significa mucho para esta zona; quizás el común de la gente no lo pondría en valor pero nosotros sí, por la distancia que tenemos hacia un centro de mayor complejidad”, precisó.

Dijo además que el vehículo 4×4 permitirá garantizar el traslado inmediato a Castelli, donde se encuentra el hospital del Bicentenario, transitando sin impedimentos los 140 kilómetros de tierra que unen ambos lugares.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias