Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
27°
Despejado
13h14h15h16h17h
29°C
30°C
30°C
30°C
29°C

CAPITANICH EN LA APERTURA DEL CONSEJO PRODUCTIVO: «EN CHACO TENEMOS MUCHOS EMPRENDIMIENTOS Y TRABAJAMOS PARA ACRECENTAR LA CAPACIDAD PRODUCTIVA

Junto a la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, el mandatario destacó la importancia del evento. Se trata de un espacio participativo para escuchar y acompañar en su desarrollo a las empresas locales, a partir de las herramientas financieras del BNA.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este jueves a la presidenta del Banco Nación (BNA), Silvina Batakis, con quien participó de la apertura del Consejo Productivo PyME que se desarrolla en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, con autoridades de la entidad bancaria y empresarios provinciales. Se trata de un espacio de diálogo e intercambio con el sector productivo local para dar a conocer y acercar las distintas herramientas de financiamiento que ofrece el BNA a las pequeñas y medianas empresas.
“Es muy importante tener este nivel de relación con el banco; es una institución financiera muy importante que bajo la dirección de Batakis pudo recuperar el sendero de financiamiento para el sector productivo y la rentabilidad”, aseguró el mandatario chaqueño, acompañado del ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton.

Capitanich destacó además la importancia de las líneas de crédito que la entidad facilita al sector y brindó precisiones sobre la gestión de algunos proyectos específicos, como el financiamiento para un frigorífico muy importante, que generará entre 250 y 450 empleos. «En Chaco tenemos muchos emprendimientos y trabajamos para acrecentar la capacidad productiva», sostuvo.

Tal es así que la planta de la firma López Hermanos de Resistencia tiene también un proyecto para incrementar significativamente el número de empleos y duplicar la capacidad instalada para la producción de bicicletas, motocicletas y monopatines. “Esto posiciona a la empresa en los primeros lugares en producción a nivel nacional”, dijo al respecto.

Comentó además que la Provincia solicitó a la entidad bancaria alinear el sistema de manera tal que cuando el préstamo sea concedido por el Banco de la Nación Argentina, se otorgue en paralelo la aprobación de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA) para agilizar el acceso al crédito, más aún si se trata de incorporación de bienes de capital para acrecentar la capacidad productiva.

«Para nosotros el Banco Nación es una institución financiera muy importante con la que hemos podido coordinar muchas políticas públicas, inclusive fondos de garantías a nivel nacional con FOGACH», destacó Capitanich.

Un país federal

“Estamos convencidos de que la solución para el país tiene que venir del lado de las provincias; queremos construir un país federal y por ello estamos llevando este consejo a todas las provincias”, subrayó Batakis, y reiteró que el objetivo del encuentro es poner a disposición del sector empresarial las múltiples líneas de financiamiento y recepcionar demandas y propuestas para perfeccionar los instrumentos vigentes.

Informó así que la banca tiene a disposición líneas de crédito productivo e instrumentos de comercio internacional, ya que se trata del único banco argentino con sucursales en el exterior. “Para importaciones, la entidad otorga créditos por cinco millones de dólares por semana y también ha llegado a tres billones de pesos en créditos”, detalló, y destacó que la entidad recuperó completamente su solvencia.

En esa línea, destacó el compromiso del gobernador Capitanich y del ministro Lifton a los que definió como “grandes batalladores” para gestionar beneficios para la provincia. “Cuando uno camina solo, camina a medias; por eso queremos ser ese acompañamiento para completar el andar de ustedes, en todos los rincones del país”, concluyó en un mensaje dirigido al sector pyme.

Del encuentro participaron también la subsecretaria de Industria y el subsecretario de Empleo de la provincia, Laura Binaghi y Lucas Cepeda. Por el BNA el resto de sus autoridades: José Ballesteros, Martín Ferré, Marcelo Costa, María Barros, Javier Comba, Jorge Paz, Rodrigo García y Juan Pablo Pedemonte.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias