Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
24°
Nublado
18h19h20h21h22h
23°C
23°C
23°C
23°C
22°C

CAPITANICH ANUNCIÓ UN PERÍODO DE GRACIA PARA PRÉSTAMOS DEL NUEVO BANCO DEL CHACO: «LOGRAMOS AUMENTAR LOS INGRESOS DISPONIBLES DE LAS FAMILIAS»

La medida permitirá acceder a un plazo de seis meses para iniciar el pago de capital e intereses. Además ratificó la renovación de la línea de consolidación de deudas para trabajadores estatales. «Lo que estamos haciendo es generar las condiciones para estimular una estrategia de protección del salario y de potenciación del ingreso familiar», destacó.

El gobernador Jorge Capitanich anunció este martes un nuevo período de gracia para préstamos del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y la renovación del plan de consolidación de deudas para trabajadores estatales. «Logramos aumentar los ingresos disponibles de las familias», aseguró.

Las y los clientes del banco podrán acceder hasta seis meses de gracia para pagar capital e intereses de préstamos personales, ya sean nuevos o vigentes. El beneficio podría incluir a más de 85.000 personas, con un stock disponible por la banca pública de hasta 10 mil millones de pesos.

«Esto es muy importante porque, en general, cuando uno tiene que pagar un préstamo afecta el ingreso disponible de la familia. Ahora logramos una perspectiva cierta de aumentar en forma directa el ingreso disponible para los próximos seis meses», remarcó Capitanich.

La adhesión al período de gracia será voluntaria y se podrá realizar a través de la página del NBCH en “Online Banking”, en sucursales de toda la provincia y en el Centro de Atención de Productos y Servicios en Resistencia.

Todas las líneas de préstamos personales están incluidas en el beneficio, destinado a personas físicas bancarizadas del sector público y privado, activos y pasivos, que perciben haberes en cuenta sueldo o en honorarios profesionales en cajas de ahorro del banco.

Acompañado por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y por el presidente del NBCH, Federico Muñoz Femenía, el mandatario ratificó además la vigencia de la línea de consolidación de deudas de trabajadores de la administración pública. Esta línea permite reducir el importe mensual de las cuotas de préstamos, anticipos y tarjetas de crédito, incluyendo deudas contraídas con otras entidades, tanto bancarias como mutuales y financieras. El trámite es presencial en las sucursales de toda la provincia.

«Tenemos cerca de 1.800 trabajadores que han participado ya en una operatoria de hasta 120 meses por prácticamente 7 mil millones de pesos. Vamos a extenderlo nuevamente porque en muchos casos, cuando un empleado público tiene que ir al cajero automático para cobrar el haber, en definitiva tiene gran parte de su salario tomado. Entonces la idea es que pueda consolidar la deuda con una cuota parte de sus ingresos y el otro lo libere como ingreso disponible», explicó el gobernador.

«Lo que estamos haciendo es generar las condiciones para estimular una estrategia de protección del salario y potenciación del ingreso familiar. La política salarial que nosotros tenemos para el sector público, que tiene que ver con ganarle la inflación por un lado y pagar antes de la expiración de cada mes, significa ponerles plata en el bolsillo a los trabajadores para que efectivamente puedan disponer de sus respectivos ingresos», sostuvo Capitanich.

El NBCH cuenta con 27 sucursales, 45 minifiniales, 305 cajeros automáticos que se expandirán aún más, cuatro centros de pago, tecnología de punta para satisfacer las demandas del sistema y billetera electrónica. La meta de la entidad financiera para el 2023 es de 200.000 millones de pesos de activos, 160.000 millones de pesos de pasivos y casi 40.000 millones de pesos de patrimonio neto.

“Se puede ser una banca líquida, solvente y solidaria, que soporte al sistema productivo con estrategia de financiamiento y que al mismo tiempo ofrezca servicios de calidad para sus clientes; lo estamos demostrando nosotros”, aseguró el gobernador.

En ese sentido el gobernador recordó que en 11 años el Chaco creció 5,7% a nivel acumulativo y pudo sostener el orden fiscal, garantizar cadena de valor en desarrollo y nuevas inversiones. “Se trata de afianzar el vínculo y el liderazgo para seguir haciendo aún en condiciones de incertidumbre, transformando ideas en acciones en beneficio de la comunidad”, manifestó.

Cuidar el bolsillo

«En un contexto complejo de la Argentina, tenemos la responsabilidad de cuidar el bolsillo de las y los trabajadores, tanto públicos como aquellos que trabajan en el sector privado, autónomos o monotributistas”, enfatizó por su parte el ministro Pérez Pons.

Muñoz Femenía en tanto, resaltó que es posible implementar estas medidas gracias a que el Banco del Chaco tuvo un trimestre de crecimiento por arriba del sistema, tanto en depósitos como en préstamos. “La solvencia y liquidez del banco está sobrepasando la expectativas que teníamos para la primera parte del año”, expresó.

En ese sentido, uno de los objetivos planteados al asumir la conducción de la entidad era mejorar el salario de las personas; “todas estas pequeñas acciones que hacemos es para cumplirlo”, afirmó.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias