Radio Master 89.9 Mhz

Campazzo y Laprovíttola con espíritu de niños en tiempos de élite profesional

Los dos basquetbolistas parte de la Selección Argentina disfrutan de las clínicas y la relación con los niños y jóvenes, tal como sucede en este campamento que reunió a un centenar de jugadores y en el que buscan dejar enseñanzas más allá del deporte.


Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola son dos de las grandes figuras de la Argentina subcampeona del Mundo en China 2019 y comandan las ilusiones de un nuevo proceso en el básquet nacional pero en plano internacional, aunque no pierden esa fibra que los lleva a tiempos de niñez con los Marcelo Milanesio, Héctor Campana, y que hoy ellos mismos son esos espejos para los niños y niñas que disfrutan de la clínica que finalizará este domingo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

El ProCamp 2022 celebra su cuarta edición con los dos basquetbolistas entre sus integrantes del staff de trabajo y como cara visible, para un centenar de chicos y chicas que vivirán tres días a puro básquet y aprendizajes.

Sin embargo, para los dos jugadores de extensa trayectoria a nivel nacional e internacional, buscan sentirse personas «sencillas y terrenales» en vivencias que les toca disfrutar junto a los jóvenes en el Campus.

«Nos vemos reflejados en los chicos y me hubiese gustado estar en un campamento donde el basquetbolista que sea parte fuera lo más cercano a uno. Entonces tratamos de ser pares y simples», indicó Campazzo en charla con Télam.

«Además, que si trabajas se pueden conseguir cosas lindas o no, pero sí buscar pasar momentos con experiencias y donde todos intentamos que lo pasen bien, aprendan y que sepan que cuando ellos disfrutan nosotros lo hacemos de la misma manera. Te dan ganas de reunirte y eso es lindo para ellos», agregó el jugador cordobés.

Nicolás Laprovittola, su compañero y amigo, lo siente también con la misma intensidad y ante la requisitoria lo demuestra. «Es una experiencia que te llena de energía, de muy buena vibra y estar con los chicos y ver como se hacen amigos, conectan y como sus padres los apoyan, definitivamente me siento identificado. Hoy intento ser de la misma manera que (Marcelo) Milanesio lo hizo conmigo o como algún otro jugador que me toco», reconoció con una sonrisa y nostalgia en la respuesta a Télam.

«Yo intento hacer lo mejor, como me sale y que ellos se lleven algo de acá, que vivencien jugar y competir contra nosotros. Eso es bueno, más aún con la edad que tienen y donde son como esponjas y absorben todo lo que le indicas a cada momento», agregó el base del Barcelona de España en la ACB.

El Campus ProCamp 2022 celebra su cuarta edición para chicos y chicas que llegaron de diferentes lugares, tras casi 3 años sin realizar el encuentro por la pandemia de coronavirus.

«Volver a vivirlo con nuevas caras, las viejas de varios años. Se extrañaba estar así y siento la misma alegría. La predisposición de padres con el esfuerzo que hacen los chicos de diferentes partes como Misiones, Córdoba, San Luis y eso nos pone muy contentos porque llegamos a mucha gente», aseguró Campazzo, que regresó al país tras unas vacaciones, preparación física y deportiva en España, de cara a lo que será no sólo la concentración con Argentina para la Ventana FIBA y Americup, sino además de saber cuál será su futuro deportivo tras si paso por Denver Nuggets.

«El objetivo es que los chicos y chicas la pasen bien, se diviertan y brindarles algo que les sirva, en el juego, lo social, el día a día y que si se llevan una sola cosa para nosotros eso vale oro y es un objetivo cumplido», remarcó el ex Peñarol de Mar del Plata, Universidad de Murcia de España y Real Madrid.

Campazzo y la alegra por la celebracin del campus Foto Cristina Sille
Campazzo y la alegría por la celebración del campus. / Foto: Cristina Sille

Un equipo de trabajo, una familia
La estructura deportiva de la que forman los dos jugadores profesionales, esta al comando del entrenador de Argentino de Junín en la Liga Nacional, Eduardo “Chiche” Jápez como Directo Deportivo, cuenta además con Facundo Vartanian, desde lo Ejecutivo y con los entrenadores Luis Fernández, Marcelo Germanetto, Mariano Junco, Federico Renzetti, Alejandra Fernández y Rocío Pérez.

En la preparación física está Patricio Pallares y Emilio Laprovitera y en la médica el Licenciado Mario Piñero.

El tercer día del Campus ProCamp 2022 continuará este domingo, desde las 9 de la mañana, para lo que será el cierre en un fin de semana a puro básquet y con la simpleza dos basquetbolistas y un equipo de trabajo que son una familia y tanto Campazzo como Laprovíttola lo demuestran como cuando eran chicos, ya convertidos en figuras y deportistas de élite ante los chicos y chicas.

Fuente: Telam

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias