Radio Master 89.9 Mhz

Buscan crear un código de habilitaciones y auditorías para Resistencia

El subsecretario de Industria y Comercio de la Municipalidad de Resistencia, Sergio Vallejos, en diálogo con CIUDAD TV destacó el trabajo en el área de habilitaciones comerciales y adelantó que se proyecta para 2023 la creación de una norma que regule y resuma el proceso.

Sergio Vallejos, subsecretario de Industria y Comercio de la Municipalidad de Resistencia.
Vallejos remarcó que, en lo que tiene que ver con el comercio local, “pese a las dificultades de un año tan duro, hemos logrado algunos objetivos que se planificaron a partir de los que los propios comerciantes nos decían”.

En ese sentido, destacó el “éxito del nuevo sistema de habilitaciones comerciales. Con el esquema anterior, en el primer año de gestión, habilitamos solo 600 comercios y con el nuevo esquema habilitamos 5000. Es un sistema gratuito, el más rápido y seguro de Argentina”, agregó.

Consultados sobre las metas para el próximo año, el funcionario municipal indicó que plantea lograr la creación de “un código de habilitaciones y de auditorias” a partir de un proyecto de ordenanza que ya se ha presentado en el Concejo.

“Va a generar que un solo trámite tenga carácter definitivo; para que quien lleve adelante la habilitación no la tenga que renovar, solamente esté sujeto a las auditorias regulares que implicarán el control de funcionamiento”, explicó.

Por otra parte, sostuvo que resta profundizar “fuertemente los controles a las ventas clandestinas fundamentalmente en la zona de la peatonal. Si bien se lleva adelante un trabajo permanente para que no se instalen los llamados manteneros, vuelven a aparecer y generan desorden y competencia desleal”.

Venta de pirotecnia

Vallejos recordó que en Resistencia “está prohibida la comercialización de todo lo que tenga que ver con pirotecnia sonora, desde el año 2017 hay una ordenanza que lo establece”.

“La pirotecnia lumínica solamente está permitida en los locales habilitados y hasta hora habilitamos unos cinco comercios y tenemos otros seis o siete en proceso de habilitación”, detalló el subsecretario y remarcó que la “prohibición tiene que ver con evitar los impactos negativos en las personas con una sensibilidad especial y las mascotas domésticas”.

Fuente: Chaco Dia X Dia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias