Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
23°
Mayormente nublado
21h22h23h0h1h
23°C
23°C
22°C
22°C
22°C

Bullrich dijo que lograron garantizar la libre circulación y que el número de manifestantes fue reducido

“Fue una marcha chiquita”, evaluó la ministra de Seguridad sobre la primera movilización de la era Milei. “Se acabaron los punteros dueños de los planes sociales”, agregó.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que el número de manifestantes “ha sido totalmente reducido” respecto de las movilizaciones habituales. “Se terminó el vale todo. Es el inicio de una nueva etapa”, dijo en una conferencia de prensa.

“Cuando los organizadores se dieron cuenta de que nadie venía a la marcha, hicieron una minimarcha, de Diagonal Sur a Plaza de Mayo y como eran pocos pudieron ser bien encausados por la vereda”, dijo la ministra y consideró que “han dejado sola a una militancia cerrada, ideológica”. “Quienes concurrían arrastrados, hoy no vinieron y se notó”, agregó,

Bullrich habló al finalizar la movilización contra el Gobierno convocada por piqueteros y partidos de izquierda, en la que se aplicó por primera vez el protocolo antipiquetes, al que calificó de correcto. “Hubo una acción activa para terminar con la violación de la ley. Fue una acción correcta, con el mínimo del uso de la fuerza, tanto es así que el único herido es un miembro de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró.

“Hubo libre circulación en todo el país, como no veíamos hace muchos años. Hoy no se cortó la 9 de Julio, no se cortó el metrobus, no se cortó el Puente Pueyrredón, no se cortaron rutas. La gente pudo circular por cualquier lugar, sin ningún tipo de problemas, No vinieron en colectivos porque sabían que iban a ser intervenidos. No hubo madres ni padres con niños. No se utilizaron los niños como escudos humanos”, detalló.

Bullrich destacó el protocolo y dijo que se garantizó el derecho a la manifestación
En la conferencia de prensa, la ministra de Seguridad aseguró que el derecho a la protesta está garantizado y destacó el éxito del protocolo implementado por primera vez este miércoles.

“Está absolutamente garantizado el derecho a la protesta, pero en la Argentina ha habido un abuso que ha generado una gran necesidad de poner orden en el país. Está garantizado en lugares donde no choque con otros derechos”, dijo.

Tras asegurar que en la Argentina se realizan “entre 8000 a 10.000 piquetes por año”, Bullrich consideró que “una cosa es la protesta social y otra que todos los días no se pueda circular”. “La Argentina ha vivido una excepcionalidad que vamos a desarmar”, enfatizó.

En cuanto a los cruces entre el procedimiento del Gobierno de la Ciudad y el de Nación, precisó que “el avance sobre la Casa de Gobierno o el Congreso son objetivos federales” y que “hoy hubo una colaboración”. “La Policía de la Ciudad estaba en las calles y en la Plaza de Mayo y en el Congreso, las fuerzas federales. Cuando muchos quisieron desordenarse, las fuerzas federales fueron a colaborar”, agregó.

Los detalles del procedimiento
El secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, dio a conocer los detalles del procedimiento:

Se requisaron 700 colectivos y uno fue demorado.
Se produjeron dos detenciones por parte de la Policía de la Ciudad.
Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue herido, que se encuentra en buen estado de salud.
Patricia Bullrich defendió a las fuerzas de seguridad, que aplicaron el protocolo antipiquetes (Foto: Leandro Heredia/TN).
Patricia Bullrich defendió a las fuerzas de seguridad, que aplicaron el protocolo antipiquetes (Foto: Leandro Heredia/TN).
A la mañana se sufrió una amenaza de bomba en la estación Constitución.
No se registraron daños a bienes materiales.
Seis organizaciones fueron identificadas como participantes de la movilización.
Fueron registradas 3000 personas que participaron y los que incumplieron con la ley van a ser identificadas por las imágenes de las fuerzas de seguridad y los medios de comunicación y van a ser elevadas a la Justicia.
Se recibieron más de 10.000 denuncias por “aprietes y extorsiones”.
“No es la capacitación de las fuerzas de Seguridad, es la conducción la que marca la diferencia y nos encamina en este nuevo país”, dijo Ventura Barreiro.

Qué dijo Bullrich sobre su participación en movilizaciones contra la cuarentena
Desde que se anunció el protocolo antipiquetes, en redes sociales recordaron las movilizaciones que encabezaba la ahora ministra de Seguridad en contra de la cuarentena, que cortaban varias arterias del centro porteño.

“Cuando yo salía a la calle no había nadie en la calle, estaba prohibido salir por la cuarentena eterna del presidente Alberto Fernández. Era un sábado y todo auto que quería pasar podía hacerlo porque se hacían dentro de la plaza del Obelisco. Salimos para salvar a comerciantes argentinos desesperados”, dijo Bullrich al respecto.

La ministra también defendió el plan de ajuste del Gobierno de Javier Milei: “Estamos convencidos de que la Argentina está al borde de una hiperinflación, que puede dejar al 90% de los argentinos en la pobreza, para evitarlo debemos generar un corte, sacar la enfermedad rápido, para empezar a crecer. Estamos intentando que el ajuste nos permita salir adelante”, aseguró.

Fuente: TN

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias