Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
25°
Nublado
18h19h20h21h22h
24°C
24°C
24°C
23°C
23°C

Boleto: el gobernador ratificó que se efectuará la adecuación tarifaria prevista

Más allá del anuncio nacional, de congelamiento por cuatro meses del precio del boleto de transporte urbano en la Capital Federal y el conurbano bonaerense mientras se revisa la política de subsidios, Jorge Capitanich anunció este jueves que en el Área Metropolitana de la provincia se continuará con el proceso de fijar el nuevo valor del boleto de colectivos.

En declaraciones a La Radio, el mandatario deslindó la posibilidad de adherir – por el momento – a la medida lanzada por el ministro de Transporte de las Nación, Mario Meoni, en la tarde de este jueves.

Recordemos que, el pasado 26 de diciembre, el subsecretario de Transporte del Chaco, César Frugoni, adelantó que se analizaba con el Gobierno nacional qué aportes de subsidios realizará cada jurisdicción, “para que el impacto no recaiga sobre los usuarios”.

En los últimos días, integrantes desde la Cámara de Empresarios de Transporte del Chaco (CETACh) volvieron a insistir en la necesidad de ‘definir cuanto antes’ el nuevo cuadro tarifario para el transporte de pasajeros en nuestra capital. Incluso, una empresa que presta servicio en el ejido de Resistencia, decidió suspender determinados recorridos “por el mal estado de las calles”.

El pasado sábado 29 de noviembre, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, se concretó la primera audiencia pública para establecer cuál sería el nuevo valor de los pasajes urbanos.
Como resultado de la misma, el mismo subsecretario Frugoni admitió que ese precio los sectores empresarios lo ubicaban por encima de los 40 pesos

Por lo cual el Gobierno provincial inició tratativas con la Nación sobre cuáles serían los subsidios de los que se iba a hacer cargo a partir de ahora. “En base a eso, más lo que nos podamos hacer cargo nosotros, es lo que va a salir elprecio del boleto al usuario”, dijo en CIUDAD TV.

Ahora, tras el anuncio que oficializó este jueves el congelamiento de las tarifas por 120 días en todos los colectivos y trenes del Área Metropolitana, con el objetivo del Ministerio de Transporte de llevar adelante durante esos cuatro meses una “revisión de la política de subsidios” que dejó el gobierno de Mauricio Macri, pone un freno impensado en el proceso local.

Sin embargo, el gobernador Capitanich adelantó que se avanzará en ese sentido; aunque queda planteado el cómo podrá hacerlo.

Chaco Día Por Día

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias