Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
22°
Despejado
8h9h10h11h12h
22°C
23°C
26°C
28°C
29°C

Boca recibe al Pincha para adueñarse de la cima del campeonato

Boca Juniors recibirá hoy a Estudiantes de La Plata por la sexta fecha de la Superliga, buscando aprovechar la derrota de San Lorenzo para arrebatarle el primer puesto de la tabla de posiciones.

Boca Juniors recibirá esta noche a Estudiantes de La Plata por la sexta fecha de la Superliga, buscando un triunfo que le permita ser el único puntero de la Superliga tras la derrota de San Lorenzo en manos de Colón.

El partido se disputará a las 20 en La Bombonera con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de la señal de cable TNT Sports.

El equipo Xeneize tiene 11 puntos y llega expectante, ya que tras la derrota que sufrió ayer el líder, San Lorenzo (13 pts.), un triunfo ante el Pincha le permitirá adueñarse en soledad del primer puesto de la tabla.

Estudiantes, con seis puntos, no logra estabilizar su rendimiento y alterna alguna esporádica buena actuación con otras decepcionantes como las dos últimas en las que perdió ante Godoy Cruz (2-1) y Vélez (1-0).

El regreso de Tevez a la titularidad parecía número puesto el jueves cuando Alfaro lo incluyó en el táctico de un plantel que todavía no estaba completo por la convocatoria de jugadores a los seleccionados nacionales que disputaron la doble fecha FIFA.

Pero después de un viernes sin ensayar equipo, el entrenador de Boca sorprendió ayer en la última práctica al colocar a Alexis Mac Allister en la inédita posición de delantero, lo que dejó al «Apache» nuevamente afuera del once inicial.

Alfaro, disconforme con el actual nivel futbolístico de Tevez, utilizará todo su potencial, con las excepciones de los lesionados en plena recuperación Mauro Zárate, Eduardo «Toto» Salvio y Ramón «Wanchope» Abila.

El partido de hoy y el del sábado próximo ante San Lorenzo por la séptima fecha serán las dos pruebas que tendrá Boca de cara al primer Superclásico ante River, el 1 de octubre en Núñez por las semifinales de la Copa Libertadores de América, el gran objetivo del año.

Estudiantes, que no gana en La Boca desde 2008, intentará vulnerar la sólida defensa «Xeneize» con el prácticamente inexpugnable arquero mendocino Esteban Andrada, quien acumula 869 minutos invicto entre Superliga y Libertadores.

Boca apostará a un juego más fluido con la inclusión del cordobés Emanuel «Bebelo» Reynoso por el italiano Daniele De Rossi para asociarse con Alexis Mac Allister, el colombiano Sebastián Villa, que ingresará por el venezolano Jan Hurtado, y Franco Soldano, el autor del gol que permitió superar a Banfield por 1-0 hace dos fechas.

La ventaja en el historial es ampliamente favorable a Boca, con 111 triunfos sobre un total de 213 partidos, contra 50 de Estudiantes y 52 empates.

Probables Formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Sebastián Villa, Ivan Marcone, Nicolas Capaldo y Emanuel Reynoso; Alexis Mac Allister y Franco Soldano. DT: Gustavo Alfaro.

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara y Facundo Mura; Iván Gómez, Juan Fuentes, Enzo Kalinski y Diego García; Ángel González y Federico González. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Boca Juniors.

Hora de inicio: 20.00.

TV: TNT Sports.

Fuente: Chaco Hoy

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias