Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
18°
Mayormente nublado
23h0h1h2h3h
18°C
18°C
18°C
18°C
17°C

Bloqueo del Canal de Suez: piden un «palo verde» por los días que el buque bloqueo la zona

Las autoridades marítimas obligaron al buque a permanecer en la región hasta que se termine de investigar por qué encalló. Creen que la imposibilidad de utilizar esa vía provocó perjuicios económicos por unos 1.000 millones de dólares.

El carguero Ever Given, que paralizó por casi una semana el comercio mundial a través del Canal de Suez, solo podrá irse de la zona cuando terminen las investigaciones sobre su encallamiento, informó la autoridad de la vía.

La nave pudo ser removida el lunes, después de casi una semana de trabajo. Actualmente está en el Gran Lago Amargo, situado entre las partes norte y sur del canal.

«El buque permanecerá en el Gran Lago Amargo hasta que termine la investigación; está detenido», dijo el jefe de la administración del canal, Osama Rabie, a la emisora Al Hayah. Los especialistas quieren analizar los registros de conversaciones, las acciones de la tripulación, los videos y documentos.

Al mismo tiempo, una comisión compuesta por un experto en derecho marítimo, un miembro de la administración del canal, un ingeniero y un especialista en indemnizaciones inició el estudio sobre el hecho.


Los perjuicios económicos por los días en que el canal no estuvo navegable se calculan en 1.000 millones de dólares. El jefe del canal de Suez había anticipado en una entrevista con la cadena DMC que el buque será secuestrado si sus propietarios se niegan a pagar compensaciones.

Según expertos, la causa principal del incidente es el tamaño gigante del buque, que mide 400 metros de eslora y 59 de manga y tiene una capacidad de carga de 220.000 toneladas.

La navegación por el canal recién se reanudó en la noche del lunes y se estima que recién en dos días más la situación podrá considerarse normal, porque se juntaron más de 100 barcos en la espera para poder cruzar. Cerca del 15% del tráfico marítimo mundial pasa por esa ruta, la más corta entre Europa y Asia.

Fuente: Crónica

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias